Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes con CI de extranjeros, presentar prueba?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #34686  por Romina Asensio

Tengo un cliente extranjero, tengo el DNI y el número de Cédula de Identidad (la cédula la perdió).
Este Sr. tiene aportes en relación de dependencia con el número de CI, que aparecen en el SIJP.
En ANSES me dijeron que tiene que presentar certificación de servicios de estas tareas, que no alcanza con que figuren en el SIJP. Porque no están con el número de DNI, sinó con el número de CI.
Esto es así? Desde cuando?
Gracias.
 #34712  por klaudia7

Romina Asensio escribió:Tengo un cliente extranjero, tengo el DNI y el número de Cédula de Identidad (la cédula la perdió).
Este Sr. tiene aportes en relación de dependencia con el número de CI, que aparecen en el SIJP.
En ANSES me dijeron que tiene que presentar certificación de servicios de estas tareas, que no alcanza con que figuren en el SIJP. Porque no están con el número de DNI, sinó con el número de CI.
Gracias.
Hola Romina, no se desde cuando es, pero siempre piden DNI, mi sugerencia es que hagas la unificación de CUIL ante ANSeS y la AFIP con el form 460, ahora tu cliente tiene los aportes suficientes? Por que si tenés que hacer el SICAM te conviene tener la clave fiscal con el nº del DNI. Igualmente espera mas opiniones de los colegas.
Saludos.
Klaudia.

#34730  por ADRIAN MONTENEGRO

Yo tengo un caso similar al tuyo presentado en abril 2007, cuyo beneficio todavía no está otorgado pero que cuando lo presenté me dijeron que estaba todo bien, que con la documentación presentada era suficiente. En mi caso se trata de una jubilación ordinaria, sin SICAM, con aportes justificados parcialmente con cert.Servicios y parcialmente con base de datos SIJP (algunos en función de CUIL y otros en función de CI). La diferencia es que esta persona conserva la Cédula y presntó fotocopia.
 #34813  por marcela martinez

Romina Asensio escribió:Tengo un cliente extranjero, tengo el DNI y el número de Cédula de Identidad (la cédula la perdió).
Gracias.
Presenta una nota bajo insistencia yo tengo un tramite acordado sin presentar la certificacion de servicios solo mencionado la resolucion 980, esta unificado el cuil, y ni siquiera se presento la cedula todos los aportes estaban casi con cedula

#34847  por VGalbicka

El que te atendío estaba de malas. Yo tuve varios casos como el tuyo y entraron todos, solo porque figuraban en SIJyP. Igual yo te diría que hagas la unificacion de CUIL en AFIP, con eso no te los pueden rechazar de ninguna manera porque estás acreditando que ambos cuil pertenecen a la misma y única persona.