Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda por pension denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #346539  por docsesti

Hola, este es mi primer contacto con Uds, espero tener buena suerte y que intercambiemos información util en todo este mundo del derecho previsional.
Mi consulta es la siguiente, tengo una pensión por fallecimiento, denegada debido a que mi clienta se divorció por el 67 bis. Luego de ello, hubo juicio por alimentos y división de bienes. El causante no se volvió a casar.Anses me deniega por considerar que el 67 bis es culpa concurrente, y sabemos que en esa época, no había otra opción que divorciarse a traves de ese sistema.
Alguien tuvo un caso parecido? si es asi, me facilitarían algún modelo de demanda o bien jurisprudencia al respecto?
Gracias! Espero respuestas prontito
 #346772  por avvocato

Entrá al PJN de la Nación. Jurisprudencia. Voces 67 bis, pensión y demás que se te ocurran, para tu caso.
 #346827  por docsesti

Muchas gracias por tu ayuda. Tuviste algun caso parecido??? tenes alguna demanda que me puedas facilitar???
La verdad no se que conviene mas si un amparo o encarar un recurso de reposicion contra la resolucion administrativo.
Que me aconsejas???
Graacias!!
 #346839  por empedocles

El art. 67 bis de la LMC fue el equivalente al mutuo posterior donde si bien la culpa es concurrente, el cónyuge que hacía reserva o reclamaba alimentos adquiría el derecho a la pensión, ésto a partir de la ley 23570.-
Era la llamada SEPARACION LEGAL, lo único que había después de la ley de divorcio primera de los 50 y antes de la actual; de hecho que al hacer la conversión continúa la culpa compartida.-
 #349379  por avvocato

Hola docsesti,
No tuve caso como el tuyo. Te sugiero que busques jurisprudencia y doctrina. Tenés que animarte a empezar por algún lado. La investigación propia te ayudará a aclarar el panorama para una decisión.