Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes simultáneos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #343712  por 1938

A ver si alguien me puede ayudar. Señor retirado de policía en abril de 1997, pero desde el año 1970 trabajó en forma simultánea hasta la actualidad en Laboratorios Bagó. Al iniciar la Jubi en Anses le dicen que no sirven los aportes simultáneos. Yo pregunto, acaso la Caja de Retiros de Policía no tiene régimen independiente?, además los aportes que quiere hacer valer ahora desde el año 1970 no fueron utilizados para obtener el retiro, no se computaron allí porque le alcanzaban perfectamente. Se podrá discutir? Sino el gobierno se estaría quedando con el dinero por aportes de casi 40 años ya que tampoco se pueden trasladar a Policía para reajustar porque ya cobra el 100%.
Mil gracias.
Saludos.
 #345557  por mmmm

No entiendo, decis que no lo utilizo para retiro (los aportes de policia) pero despues decis que cobra el 100%.-
Supustamente los aportes simultaneos inciden en el monto del haber
 #345704  por 1938

Exactamente, los aportes en Bagó desde el inicio: año 1970 hasta que se retiró en Policía no los utilizó en ésa Caja, porque los de Policía le alcanzaban perfectamente para retirarse y por eso cobra el 100%.
Lo que yo quiero saber es si los años trabajados en Bagó en forma simultánea un tramo (desde el año 1970 hasta el año1997 en que se jubiló en policía) sirven para jubilarse por Anses.
 #345855  por periquita

1938 escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Señor retirado de policía en abril de 1997, pero desde el año 1970 trabajó en forma simultánea hasta la actualidad en Laboratorios Bagó. Al iniciar la Jubi en Anses le dicen que no sirven los aportes simultáneos.
En este caso sí sirven
Yo pregunto, acaso la Caja de Retiros de Policía no tiene régimen independiente?,

además los aportes que quiere hacer valer ahora desde el año 1970 no fueron utilizados para obtener el retiro, no se computaron allí porque le alcanzaban perfectamente. Se podrá discutir?
Por supuesto que sí
Sino el gobierno se estaría quedando con el dinero por aportes de casi 40 años ya que tampoco se pueden trasladar a Policía para reajustar porque ya cobra el 100%.
Mil gracias.
Saludos.
Vos estuviste presente cuando Anses dijo que no servían o será que el señor entendió mal.
Éste es uno de los pocos casos en que puede tener dos jubilaciones, no tendrías que tener inconvenientes.
 #346011  por 1938

Es lo que yo pensaba periquita, entonces los aportes simultáneos por el tramo que dije servirían para hacer la jubi en Anses?
 #346648  por 1938

Muchas gracias periquita por tu aporte.