Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIONES POR MORATORIA ¿ALGUIEN TIENE NOVEDADES?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #346357  por Lic

Una clienta a la que acabo de asesorar hace unos dias sobre como gestionar su jubilacion (ella tiene 60 años recien cumplidos) me vino a ver hoy diciendome que en el noticieros dijeron que ahora se jubila a los 58 años y que se va a poder hacer por internet como en el 2007. ¿Alguien tiene la informacion oficial? ¿De que se trata? Gracias.
 #346365  por celiaEsc

Hola, a mi me llamaron también todos los que están en trámite para reclamarme que: "" ¿cómo si ahora se jubilan en dos meses mi jubilación todavía no sale??""
Lo que pasa es que el sr. Director de la Anses, dijo algo así: que mandaría 100.000 cartas a las personas de 58 años, para invitarlas a realizar los trámites con dos años de anticipación, para que a los dos meses de cumplir los 60 o 65 puedan cobrar.. Nada más... Miren la web de la ANSES.. saludos
 #346371  por nicole

Estuve leyendo en la pag de anses, y NO ES PARA TODOS LAS PERSONAS, EL REQUISITO DE 30 AÑOS CONTINUA y no puede tener nada por moratoria, si compra ademas por sdm OLVIDATE!!!! Lean el alli Saludos!!! :x
 #346530  por rpupy

ami humilde entenderr esto es mas de los mismoo!!! el que no tiene los 30 de aportes tiene que hacer MORATORIAA!!!! como venimos haciendo hasta ahoraa!!!!
esto nuevo solo beneficia a los q tienen los 30 de aportes!!!!
y la mujer NOO se jubilaa a los 58 como muuy mal explica boudou....la mujer ingresa sus datos a lso 58 PERO hasta q no cumpla los 60 no va a cobrar un centavooo....Entoncess que jubilacionn ess??? que La tienen esperando dos años---???!!! una verguenzaa es lo que dicennn para confundir a la gente.. y que en estas elecciones esten todos ilusionados con jubilarsee.....
UNA Verdadera verguenzaaa!!! :oops:
 #346546  por Esteban25

Es verdad eso, a mi tambien me llamó una sra. toda ilusionada con que ahora se podia jubilar la gente a los 58 y hombres a los 63...es todo un manejo político para confundir a la gente..despues nosotros tenemos que pagar los platos rotos, porque encima..no nos creen!! le creen a la televisión y piensan que los abogados los estamos "engrupiendo"
 #346616  por Pablo_Flopar

Lo que pasa es que a primera hora de la mañana de ayer Clarin publicó que ahora quienes tuvieran todos los aportes se podían jubilar dos años antes. Después, en las entrevistas a Bodou, todo quedó claro.
Hasta alguien me dijo, "ahora no vas a tener el ingreso por las jubilaciones porque se van a hacer por Internet". A lo que le respondí que una de las cosas que más traba a la gente para jubilarse sin contratarnos es el SICAM, que justamente, se hace por Internet.