Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MIS FACILIDADES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #346328  por aime

HOLA COLEGAS: ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR EN CUANTO A LOS PASOS A SEGUIR PARA PRESENTAR UN PLAN DE MIS FACILIDADES. YA QUE DEBO PRESENTAR SI O SI PARA QUE ME CARGUEN UN PERIODO QUE SALE EN PAGOS PERO NO EN SIT.REV. (Y YO NO LO PUEDO CARGAR DESDE EL SITEMA) Y PUEDA LIQUIDAR EL SICAM .... Y PRESENTAR EL RTI ............EL SR ES MONOTRIBUTISTA Y TIENE DEUDA DE PERIODOS IMPAGOS

YA TRAJE AL SISTEMA EL SERVICIO MIS FACILIDADES (NUNCA HICE UNO)----PASOS:
NUEVA PRESENTACION
PLAN GRAL DEUDA CON VENCIMIENTO INDISTINTO
INSCRIPTO
DEUDA DE TRAB. AUTONOMOS Y MONOTRIB.
DATOS: APELLIDO.NOMBRE-TELEL-CONTRIBUYENTE-CBU DE QUIEN PRESENTA EL PLAN

ESTAN BIEN ESTOS PASOS SEGUIDOS O ME ESTOY METIENDO EN ALGO QUE NO CORRESPONDE- PONGO INSCRIPTO O NO INSCRIPTO
LUEGO QUE ES EL CBU????
.ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR??????? GRACIAS!!!!!!
 #346372  por celiaEsc

Hola:
1) ¿qué período es el que pretende ingresar en la regularización? ¿de cuándo es el pago?
2) ¿cómo puede ser que un período te salga en pagos y no lo puedas ingresar en la situación de revista?
¿El pago se hizo con el mismo cuit ? ¿no será que lo hizo con otro documento , una cédula por ej.? En ese caso primero hay que relacionar las cuentas. ¿no será que ese pago que te sale es por alguna representación?
No creo que adherirte a la regularización sea la sollución para que aparezca en la situación de revista, ahí hay otra cosa..
3) Además cuando hay algo que no puedes modificar, es porque desde afip, no te lo permiten, hay que ir personalmente.
4) CBU clave bancaria única, puede ser del interesado o de cualquier persona, son 22 números que corresponden a una cuenta bancaria o a una caja de ahorro, buscalo en el resumen de cuenta bancaria.
5) El sistema te va llevando a completar los pasos, y una vez que saliste, por suerte, te olvidás, tienes que ingresar y hacer lo que te dice el sistema.... saludos
 #346410  por aime

CELIA: SI ES ALGO RARO (hasta en la afip me dijeron que era algo raro). PAGO MONOTRIBUTO CON EL MISMO CUIL. LE EXIGEN QUE PAGUE DESDE 11/05 AL 12/07.
EL PERIODO A CARGAR ES 1,2/08. LA AFIP NO LO CARGA HASTA QUE ENVIE EL PLAN (la chica que me atendio en afip es muy piola si hubiese podido me lo hace, me dijo que esta por dto no me acuerdo q nro y ese dto exigia eso). Y ESOS PAGOS(1,2/08) SALEN EN LA SABANA DE LA ANSES ASI QUE SI O SI DEBO CARGARLOS. ESTA CHICA ME DIJO HACELE MIS FACILIDADES LUEGO VENI Y AVISAME Y TE LO CARGO. el cbu del sr. no creo que lo tenga que paso si cargo cualquier cbu. le traera algun inconveniente a la otra persona??? GRACIAS CELIA.
 #346417  por celiaEsc

No puedes utilizar el cbu de otra persona, sin su autorización. Hay que avisarle, porque es para que le descuenten las cuotas, todos los meses .. saludos