Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION AUTONOMOS + REL. DEPENDENCIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #342376  por gusmauso
 
Si por favor alguin me puede ayudar a ver como armo el SICAM porque la verdad que tengo muchas dudas de como hacerlo, planteo los datos: Hombre nacido el 11/03/1944, trabajo en relacion de dependencia como obrero rural con fecha de ingreso el 01/05/1972, de los cualos tengo certificación de servicios por los años 72 al 92 en donde solo se consignan los años, las remuneraciones y el tiempo efectivo de trabajo de 10 meses por año, pero no consignan desde cuando o hasta cuando trabajo por año, luego tiene aportes en relación de dependencia como trabajador del estado con fecha de ingreso 04/11/1.992, hasta 31/03/2.009, registra inscripción como autonomo con fecha de inicio el 01/1974 en la categoria B y tiene aportes consecutivos cargados en pagos en SICAM desde el mes 12/1979 y hasta el mes 07/1986, cual sería la ley aplicable cuando cargo los datos en sicam ? 24.476 ? o 24.241? si alguien me puede orientar como puedo armarlo porque la verdad que tengo muchas dudas. GRACIAS !!!!!!!!!!
 #342451  por fabidoc
 
Creo que lo podrías jubilar como trabajador rural, los requisitos los tiene. Chequéa la ley.
 #343083  por gusmauso
 
PASA QUE EL SE QUIERE JUBILAR COMO EMPLEADO ESTATAL QUE ES DONDE TIENE MAYOR CANTIDAD DE APORTES, LO QUE TENGO LA DUDA ES COMO ARMAR EL SICAM POR SU PERIODO AUTONOMO Y QUE LEY PONER. GRACIAS.-
 #343533  por fabidoc
 
Aclara un poco más el tema de autónomos. Pero a simple vista te sobran años. Si pagó todos esos años que decís de autónomos y no le sale deuda y los queres aprovechar es 2424l( condonando con 25321 los períodos que no pagó). Cuando mandás a calcular deuda: fijate que le salga 000. Si tuviera deuda, cambiás a la 24476 y le haces un plan en cuotas. No te compliques mucho, porque le sobran años.
 #346231  por gusmauso
 
En autonomos registra inscripción el 01/1974 con codigo de actividad Nº 111, no registra fecha de cese y los datos de Moratoria son meses que adeuda 42 anticipo 8 y como planteo anteriormente tiene pagos realizados entre 12/1979 y el 07/1986 en total son 43 meses. Gracias.-