Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaratoria de herederos, la tengo que confeccionar yo.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #346214  por rommy

hola chicos, estoy en una sucesion y hoy fui al juzado para ver como sigo, por que es la primera que hago y me dijeron que el escrito de declaratoria lo tengo que hacer yo, y no tengo idea, alguien tiene algun modelo? despues espero un proveido y pido que se dicte la misma, es asi? es pcia de bs as
 #346220  por abogado_1987

rommy escribió:hola chicos, estoy en una sucesion y hoy fui al juzado para ver como sigo, por que es la primera que hago y me dijeron que el escrito de declaratoria lo tengo que hacer yo, y no tengo idea, alguien tiene algun modelo? despues espero un proveido y pido que se dicte la misma, es asi? es pcia de bs as
rommy ... pregunto > necesitás modelo de escrito se dicte DH ? donde tramita la sucesión ?
 #351147  por jorgelinabm

hola rommy, la declaratoria la dicta el mismo juzgado. Vos solo tenes que presentar un escrito pidiendo se dicte declaratoria de herederos adjuntando oficios y edictos si es que no los presentaste antes. te paso un modelito......

Sr. juez:
(encabezado)
II. Que vengo a adjuntar Oficios debidamente diligenciados al Colegio de Escribanos, y al Instituto de Previsión Social de la Provinicia de Buenos Aires de los causantes de autos.
II. Asimismo adjunto los ejemplares de las publicaciones de los Edictos en el Boletín Oficial de fechas ...........y el Diario......l, de fecha ....... con las respectivas facturas de pago.
III. Que en atención al estado de autos vengo a solicitar a V.S. quiera tener a bien proceder al dictado de la Declaratoria de Herederos a mi favor.
Proveer de conformidad,
Será Justicia.

Espero te sirva y que sea esa tu duda. Saludos.
 #351238  por SOL DE OTOí‘O

te paso un modelo, algunos piden que la hagas vos. Es de PROVINCIA DE BS AS pero no varía mucho supongo con otros

...........S/ Sucesión Ab Intestato
Expte Nº ......
......., de agosto de 2006.-

AUTOS Y VISTOS: Para dictar declaratoria de herederos en estos autos sucesorios, de los que RESULTA:
I- Que con el certificado de defunción agregado a fs......., se acredita el fallecimiento del causante ............, ocurrido el ............en la localidad de ........, habiéndose asentado bajo el Acta ..., Tomo ..., Folio ....... del libro de defunciones del año ....... de la Dirección Provincial del Registro de las Personas, Delegación ......., Partido de ............-
II- Que en autos se encuentran acreditados los siguientes extremos: a) El matrimonio del causante con ...........celebrado el .........., en ......... Partido de ......... Pcia de Buenos Aires (fs. ......); b) El nacimiento de los siguientes hijos habidos de dicha unión: ........nacida el ..............en ......, Partido de ......... y ...........nacida el ..........de .... en .........., Partido ........(fs. ......).-
III- Que con el oficio diligenciado al Registro de Testamentos obrante a fs. ...... se acredita que no constan a la fecha minutas algunas inscriptas a nombre del causante.-
IV- Que según surge de la Planilla de Juicios Universales de fs. ......... no consta a nombre del causante la iniciación de ningún juicio similar.-
Y CONSIDERANDO: Que con los impresos de diarios y recibos obrantes a fs. ..........se acredita haberse efectuado la publicación de edictos ordenada; y del certificado del actuario obrante a fs. ........., resulta que dichas publicaciones se encuentran vencidas, no habiéndose presentado reclamando derechos más personas de las que constan en el expediente.-
POR ELLO, de conformidad con lo solicitado y lo dictaminado precedentemente por el Sr Agente Fiscal a fs ........ y lo que prescriben los artículos 3545, 3565 y 3570 del Código Civil y 735 y 737 del CPCC, RESUELVO: Declarar en cuanto ha lugar por derecho, que por el fallecimiento del causante ............., le suceden en su caracter de herederos sus hijos ............y su cónyuge supérstite ..............en cuanto a los bienes propios se refiere si los hubiere, sin perjuicio de los derechos que la ley acuerda a esta última sobre los bienes gananciales.-
Cese en consecuencia la intervención del Sr Agente Fiscal. NOTIFIQUESE, extráigase copia y oportunamente archívese. (Acordada 2514/92)
 #351573  por rommy

Gracias sol de otoño, es ese modelo lo que estaba necesitando, estoy en pcia. y en uno de los juzgado piden que uno haga la D.H. pero no tenia ni idea, hasta ahora nunca habia visto una y sabia que en los otros la sacan ellos y vos adjuntas todo y pedis que se dicte. gracias de nuevo.
 #351578  por Lanahi

Agrega lo que marco en negrita:
RESUELVO: Declarar en cuanto ha lugar por derecho, que por el fallecimiento del causante ............., le suceden en su caracter de herederos únicos y universales . sus hijos ............y su cónyuge supérstite ..............en cuanto a los bienes propios se refiere si los hubiere, sin perjuicio de los derechos que la ley acuerda a esta última sobre los bienes gananciales.-