Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM 55 PAGADO EN TIEMPO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #346038  por gabicor

HOLA A TODOS: A VER SI LOGRAN DESASNARME... (DIFICIL, PARA MI, UDS. SEGURO LA TIENEN CLARA)

ME VIENE A VER UNA SRA. QUE PAGO DESDE EL 12/2007 A 01/2009 SDM CADA UNO EN SU RESPECTIVO MES, $ 55 X MES.
RESULTA QUE CUIDA A SU NIETA Y LA HIJA COMO PAGO LE FUE PAGANDO SDM PARA PODER JUBILARSE.
PERDIÓ LOS PAGOS DEL 12/2007 Y 11/2008
EN UDAI PROFESIONALES ME PIDEN PRUEBA FORMULARIO 102, ANEXO I, Y TICKESTS DE PAGO, TODOS LOS PAGOS FIGURAN EN SIPA.
NO ERA QUE LAS PRUEBAS ERAN PARA LOS QUE PAGAN EXTEMPORÀNEAMENTE?
PERDON PERO LEYENDO LAS CIRCULARES 53/08 Y 57/08 NO ME QUEDA CLARO.
MUCHAS GRACIAS POR TODO.
GABITA
 #346042  por almabal

Presenté recientemente una jubilación de Servicio doméstico abonado en término por la empleadora y no me pidieron nada. Me atuve a los períodos que figuraban en SIPA y no tuve problemas en el inicio. Según la Circulñar ese pedido tiene lugar cuando son pagos extemporáneos. Reclamá por ese lado.
 #346051  por almabal

Primero debés tener certeza de que el exp. esté en archivo pidiendo telex con poder en cualquier UDAI . En Archivo de San Martín, si va el titular se lo buscan y lo muestran sin turno. Tal vez haya que esperar. Si sos profesional, podés pedir turno por internet en la autopista de servicios (allí tenés las indicaciones de todo).
 #367524  por gabicor

HOLA GENTE:

Resulta que en un lapsus de iluminación, pedí otro turno antes que se venza la 2° cuota, fui a UDAI PACIFICO, un placer, realmente y la inicié perfecto, sin ningúninconveniente ni formulario y obviamente me dijeron que fue mal rechazada. TAl cual como pensaba, si los pagos son en término debe iniciarse normalmente, sólo con la constancia en la sábana.
Espero que les sirva, Udai Profesionales, un desastre!!!!!!!!!!!
GAbi