Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convertir una jubi edad avanzada a ordinaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #344936  por Franco 22

Hola amigos foristas; Inicie una convercion de una avanzada a una rodinaria, tome los 10 años que le haban reconociodo para otorgalre la avanzada y compre el resto, ahora resulta que mandaron a verificar esos 10 años, con lo que ya le habian otorgados hace unos 10 años la avanzada,,,, se puede??? NO ES COSA JUZGADA???

El tema es que le quiero hacer la pension de la esposa fallecida ( es una derivada) y se em vence el año para el cobro del subsidio.... que puedo hacer??? lo puedo pedir solo al subsicidiooooo??

gracias
 #345399  por mmmm

Fijate si podes presentar pronto despacho argumentando la 524, ahi dice que los periodos reconocidos en exp previsional no necesitan verificacion, y suerte, yo tengo una parecida pero por invalidez, pobre hombre esta re mal de salud, y mandan a verificar algo ya reconocido en exp anterior, presente nota y no le dieron ni bola, realmente son de madera, no solo la cabeza tienen dura sino el corazon
 #345860  por periquita

Entiendo que no habría problema en que pidas solamente el subsidio, pues éste puede ser solicitado también por personas que no tienen derecho a pensión, aunque en las derivadas siempre se gestionesn juntos. Antes de perderlo yo lo pediría