Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #345698  por LORENSLEGAL

HOla Colegas:

Tengo un cliente que tiene asegurado el auto por liderar.

Tuvo un accidente el 26 de abril de 2009 en el que un menor en ciclomotor lo chocó a èl, chocando contra la puerta de conductor, provocándole heridas a èl y por supuesto también tuvo lesiones el menor, que a la fecha está internado.

MI cliente dice que él no tuvo culpa de nada, que el chico simplemente lo chocó. Pero ante un posible reclamo llamó a la aseguradora y le dijeron que si bien èl pagó su cuota de seguro el 07 de abril de 2009, no estarìa cubierto porque en febrero y marzo no pagò. Y que ademàs, debiò hacerse una nueva pòliza a partir de abril.

Opiniones? Yo voy a llamar a la aseguradora, pero me gustarìa saber si alguien puede aportarme algo que me pueda servir

Gracias!
 #345716  por satur06

hola!!!!!!!!!!!si no me equivoco hace dias cuando pusistes tu inquietud en el foro lo me limité a preguntrarte si tu cliente recibió una carta documento por rechazo ??????????Te cuento que mientras tanto la compañia no te rechaze por este medio todo queda en un simple comentario que se haya realizado en la gerencia de siniestros o comercial de esta compañia. Si mal no entendí tu correo el solo comentario en la compañia sobre ciertas circunstancias que podrian generar un posible rechazo quedaría en el ambito del comentario., que solo se hace legal en falta de cobertura financiera cuando te lo rechazan por este medio. No te olvides que si tu cliente efectuó la denuncia en el plazo legal y transcurre el plazo estipulado en la ley de seguros, la compañia se tiene que comer el siniestro. No se si me explico., cualquier cosa mandame un correo privado asi te hago otros comentarios al respecto. Chau
 #345830  por LORENSLEGAL

oK GRACIAS!! Mandaré carta documento entonces