Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO COBRA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #345741  por hugo2

Estamos en el horno, en esto post han dado su opinion algunos de los colegas que mas ayudan en el foro, por favor, el que no quiera entender que no entienda, o alguien por favor que le diga al colega lo que quiere oir, pero no discutamos bolud........
 #345746  por Jusito

aclarame hugo2. dame vos la respuesta. para bardear aca son todos unos vivos barbaros. la unica respuesta hasta ahora me la da la forista lgaray. Pero vuelvo a decirte q a mi una empleada liquidadora de anses me dice q cobra otra cosa.
uno zapatero a otro zapato,
otro q uno quiere escuchar la respuesta q quiero oir
otro mmm
otro te destacas por tu educacion
gracias, por sus respuestas!!
pero hasta ahora solo tengo la respuesta de lgaray y la de la empleada de Anses...
 #345749  por andrea1982

Jajajajajajjajajajajajajajajjaajjaj!
Si, confirmado, es tonto...
Pero me mató con lo del 70% del último haber... capaz que se confunde con las pensiones, tiene lógica.
Che, me meto a responder porque nunca hice una jubilación, pero al menos se más que este payaso!!!!!
Ok! a ver, para no decirte una suma exacta, retroactivo, la minima de su momento por los aprox. 18 meses, haber mensual, la mínima.
Dije algún monto?
Y si preguntaste cuanto iba a cobrar tu familiar, es requisito sine qua non, saber, claro está si se jubiló por la 24.241, que es la PBU, que es la PC, y que es la PAP, para darte cuenta que la suma de las tres es su haber, y que se complementa hasta la minima porque no llega.
Viste todo lo que se puede hacer estudiando???? Y eso que nunca hice una jubilación!!!!
Pero no te voy a dar una clase gratuita de Seguridad Social, si querés saber te aconsejo pasar por un lugar que se llama facultad, o por lo menos leer, los libros no muerden.
Ups! de nuevo gaste tiempo en idiotas que no quieren pagar una consulta, otra forma de ahorrartela es estudiando lo que no estudiaste en la facultad
Te suena? Facultad? Laboral? Seguridad social? Son materias...
Sorry, pero este bobo me hartó!!
En este pais se recibe cualquier idiota, y se siente con Derecho a insultar a los demas porque no entiende la respuesta.

Ok! te dejo un saludo LELO.
Demandame por injurias, si te gusta, pero dicen por ahi que la verdad, no ofende.
Y no jodas más con tu reajuste porque le pagan menos del 70%, linda mala praxis te vas a comer!
 #345761  por Jusito

seguis sin dar respuesta no sabes, no respondas. listo. asi de claro. 70%, minima, retroactivo?? q queres decir?' dame una respuesta en base a la pregunta, cfrme los rubros y montos liquidados q transcribi. si no entendes lo de 12.000 yo menos por eso pregunto. (pero es lo q dice la notificacion)-
segundo, de retroactivo preguntaba como los cobra: pago unico, en cuotas...
para que tengo q decirte q es PBU, si vos no me vas a hacer el calculo de los ultimos 120 meses. sabes q es PBU, como se calcula?? bueno, (seguro q no) no respondas pq eso no pregunte. pregunte q cobra y como conforme la liquidacion: 1) haber jubilatorio 2) retroactivo.-

esos insultos, sos patetica...no hiciste jubilaciones, no respondas tampoco, con la facultad solo, preguntale a todos los abogados si con la facultad solamente sos abogada...practica te falta practica.-
a mi tambien, practica y por ahi estudiar previsional: como no se PREGUNTO y para nada me averguenzo de preguntar.-
 #345766  por andrea1982

A ver, explicación para nene de 5 años.
$12.000 retroactivo.
El PBU no tiene que ver con el promedio de los últimos 120 meses, sino con el valor del MOPRE, y con el exceso de los años requeridos de aportes, eso lo sabe mi hermanito. Necesitás saber que es el MOPRE, también?
la PBU la PC mas la PAP, suman el haber inicial, si no sabés eso, no entendiste nada de la ley, eso suma $555, es el haber de tu pariente, como no llega a la minima, va a cobrar la mínima, o sea $770.
Sin perjuicio de cobrar lo de PAMI o salario familiar.

Ahora te quedó claro???? Y para saber esto no hace falta práctica, sino cerebro. Ahora, deja de usufructuar los conocimientos ajenos y ponete a estudiar o a pagar una consulta.

Creo que no hay nada más que responder. Tu pariente va a cobrar $12000 de retroactivo, y $770 de haber mensual.
Y si, deberías avergonzarte de preguntar esto, el único patético sos vos.
La facultad no te dará práctica, pero si los conocimientos para adquirir la prácticas, y las herramientas para conocer las leyes que no hayas aprendido en la facultad. Si en la facultad se aprendieran leyes dejarias de ser abogado con el pasar del tiempo, pero en la facultad se supone que aprendes a interpretarlas. Estudia o serás cada día menos abogado, dijo Couture.

Veo que no es tu caso. Ponete a estudiar, si no, no hay practica que valga.
 #345767  por andrea1982

Perdón, te vas a seguir ridiculizando para intentar ponerme en ridiculo? O vas a dejar de mostrar tu lacrimosa ignorancia??? No te bastó?
O sea, esta bien que no conozcas la ley, pero te respondimos lo mismo 20 veces, eso ya es falta de cerebro.
 #345772  por Jusito

Experta, ya te dije q si no sabes no respondas tesoro.-
 #345794  por hugo2

POr favor colegas, un poco de cordura, en otros post otros colegas estan preguntando cosas mas importantes que merecen nuestra atencion y estamos perdiendo el tiempo en esto.
 #345796  por Jusito

si huguito, anda a responder preguntas a otros post vos no te molestes.
 #345816  por andrea1982

Jusito, por favor, dejá de molestar, mucha gente usa el foro para preguntar inquitudes serias.
Si sabés tanto, como para evaluar a los demás, no creo que te haga falta preguntar trivialidades como esta o las siguientes:

"cuando corresponde reclamar por reajuste de haberes?
cuando por ejemplo al jubilado se le paga menos del 70% de lo que cobro en su ultimo haber bruto, es decir menos del 70% de su ultimo sueldo?? es asi?"

"PARA UN FAMILIAR QUE LE SALIO LA JUBILACION ORDINARIA ESTA SEMANA, CUANTO TIEMPO TENGO PARA HACER UN REAJUSTE. EXISTE ALGUN PLAZO Q ME DIGA TENGO TANTOS DIAS COMO PARA RECLAMAR -RECLAMO ADMINISTRATIVO- LUEGO DEL OTORGAMIENTO DEL BENEFICIO??
PRIMERO TENGO QUE HACER EL CALCULO, VERDAD, CREO Q EN LA ASOCIACION DE ABOGADOS LABORALISTAS LO HACIAN??
EN REALIDAD YO SOY ABOGADO PERO NO QUIERO QUE MI FLIAR PAGUE UN GESTOR.-"

Creo que ya se hizo evidente que solo tenés ganas de molestar, nadie puede hacer preguntas tan estúpidas en serio, y eso que no me metí en otras ramas.
En fin, gente aburrida y con mucho tiempo para molestar evidentemente hay, espero que nadie más se moleste en querer ayudarte como hice yo.
 #346440  por EDUARDO SUAREZ

HOLA Jusito

No entiendo porque te complicás la vida.
Dividí el retro por la cantidad de meses desde que se inició el trámite + los aguinaldos, y te va a dar el haber que seguro va a ser menor que la mínima actual. El actual nunca puede ser menor de la mínima.
Si actualmente cobra $ 1800, no significa nada. Se toma el promedio de los últimos 10 años para ajustar el haber inicial, como te aclaró igaray
No obstante puede haber un error en el cálculo que luego se puede reclamar.
No te parece lógico?
El retro se cobra en un solo pago, pero hay bancos que solo te dejan sacar $5000 por día.
En pocos días te vas a enterar. Don't Worry, Be Happy
Cordialmente.
Eduardo.
 #346515  por andrea1982

En un par de días postea en penal, para ver como hacerle la denuncia al cajero que le robó la diferencia, de los $770 a los $1200 :lol:
 #347777  por mariano281

Hola a todos los colegas que hacen este foro! La verdad que los encontre tratando de aclarar una duda relativamente similar a la que tiene jusito, he leido el post entero y datos abstractos que da cualquier libro de previsional los entiendo, lo que no entiendo es la forma de liquidar de anses.
Es la primera jubilacion que tramito y para colmo de una docente que trabajo en 4 escuelas diferentes con el consecuente aporte a diferentes cajas, (nacion y provincia) y me salio todo ok. Pero la duda que se me presenta es que en la hoja 1 de la liquidacion me dice que el "haber mensual inicial" es de $2470 y en la hoja 2 en la parte de "detalles de los importes mensuales de haberes" me dice que el haber mensual es de $5666. Se que va a cobrar los $5666 que es lo que le corresponde por la ley del 82 movil a docentes (24016 y dec) pero sigo sin entender que significan esos $2470????.
Si les parece tonta mi consulta, disculpen, pero vi que es un foro libre para plantear inquietudes.
Siempre tengan claro que la sabiduria se desentiende de la soberbia :wink:
un cordial saludo
mariano
 #347804  por mariano281

Bueno pregunto y ya me conteste a mi mismo como buen sanmaritano jejeje :mrgreen:
Pasa que a veces a la noche es mas facil postear en un foro que pensar (y leer) un rato...
Me comi el "suplemento docente mensual" de la 24016 que por falta de cancha con docentes lo pase por alto :roll:
Ahora se me viene lo del reajuste, porque liquidaron en base a lo presentado en 2007, es sencillo, pero en tema docente (por lo que vi hasta ahora) se complica todo el triple asi que cualquier sugerencia de alguien con experiencia en esta area, sera bienvenida.
Otra: a mi clienta le tienen que pagar el seguro mutual (50% de $100.000)...... hable a la mutual... Respuesta: "y mire dr. eso lo pagamos como podemos, a veces en una entrega de 6000, y otras sucesivas parecidas, y si no cuando hay plata, aca siempre se manejo asi vio´!!!!!????? cualquiera...... Averigue un poco y me dijeron que ni me meta porque son una mafia aca en santa fe, help me! Ya el año pasado les hice un recurso adm. porque estaban cobrando doble un mismo concepto y ho! casualidad ellos tienen plazo de prescripcion especial de 2 meses, a mi clienta le robaron 10 años y solo le devolvieron 2 meses. Una joda.
Por ultima, y para los que quieren opinar un rato nada mas ¿que naturaleza juridica tendra ese "suplemento docente mensual"? Como que escapa de lo previsional y se mete en lo asistencial siguiendo la suerte de tal.
Bueno si leyeron hasta aca gracias! de onda! me recorri varios estudios de colegas y descubri que en jubilaciones docentes estan todos en bolainas, asi que si a alguno le sirve un poco mi experiencia, me alegro!
saludos
mariano
 #347814  por inesla

mariano281 escribió:Hola a todos los colegas que hacen este foro! La verdad que los encontre tratando de aclarar una duda relativamente similar a la que tiene jusito, he leido el post entero y datos abstractos que da cualquier libro de previsional los entiendo, lo que no entiendo es la forma de liquidar de anses.
Es la primera jubilacion que tramito y para colmo de una docente que trabajo en 4 escuelas diferentes con el consecuente aporte a diferentes cajas, (nacion y provincia) y me salio todo ok. Pero la duda que se me presenta es que en la hoja 1 de la liquidacion me dice que el "haber mensual inicial" es de $2470 y en la hoja 2 en la parte de "detalles de los importes mensuales de haberes" me dice que el haber mensual es de $5666. Se que va a cobrar los $5666 que es lo que le corresponde por la ley del 82 movil a docentes (24016 y dec) pero sigo sin entender que significan esos $2470????.
Si les parece tonta mi consulta, disculpen, pero vi que es un foro libre para plantear inquietudes.
Siempre tengan claro que la sabiduria se desentiende de la soberbia :wink:
un cordial saludo
mariano
Mariano, buen día. Los docentes son un tema diferente. La liquidación va por 24241 y luego le agregan el suplemento docente para llegar al 82%, el cuál al no ser móvil, debés recurrir a la justicia para que lo reconozca y ordene al Estado pagar con la movilidad que define la 24016, sds