Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como sigo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #345623  por msal

Tengo un cliente que sufrió daños en su propiedad causados por un automovilista. Cuando llamo al seguro para ver si el asegurado había hecho la denuncia, me informan que todavía no la había efectuado, y que la póliza estaba vigente, pero que él no era el titular del rodado. La titular es su mujer. Ya pasaron más de 25 días del hecho. Le mandé CD intimándolo por lo sucedido, y me vino rechazada. (Yo se que el vive allí.)
Como sigo: intimo a la mujer como responsable en su carácter de titular del vehículo a que me pague los daños ocasionados?, O realizo la denuncia del siniestro en la cia de seguros a pesar de que el asegurado no lo haya hecho? Que acción correspondería iniciar: ¿daños y perjuicios?
Gracias
 #345643  por Taneyev

Si el hecho fue en Capital, yo que tú iniciaria mediación sin más trámite por d.y p.contra el conductor y la mujer asegurada, citando a la aseguradora. Tienes presupuestos de los arreglos (o
factura si ya los hizo). Hubo denuncia policial? Si no arregló los daños aún, tienes que acompañar fotografías y dos presupuestos por lo menos. No pierdas tiempo con CD a la asegurada. No sirven
en general. Y la aseguradora probablemente se niegue a recibirte denuncia del siniestro,ya que tu cliente no es su asegurada. No creo que te sirva un reclamo en la aseguradora ya que si no tienen denuncia del hecho, solo podrían llegar a un arreglo en mediación o en juicio.
 #345650  por msal

gracias por tu respuesta Taneyev. El hecho fue en Prov. de Bs As, y no hubo denuncia policial porque de dicho siniestro no resultó nadie herido. Las fotografías ya las tengo, incluso los daños en la propiedad también fueron reparados ya que por una cuestión de seguridad no se podía dejar rota la entrada de la casa.Tengo también las facturas de lo gastado en dicha reparación.
Como sigo?
 #346444  por Taneyev

Yo que tú, iniciaría la mediación sin más trámite.
 #346447  por msal

Taneyev escribió:Yo que tú, iniciaría la mediación sin más trámite.
Gracias nuevamente Taneyev. En Provincia (Pilar) donde se inicia la mediación?