Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE INVALIDA EL TURNO SI CARGUE MAL LOS PERIODOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #345342  por ALE5320

HOLA A TODOS, una vez mas acudo a vuestra experiencia, pedi el turno via internet, y despues de confirmarlo, me di cuenta que no hice los cortes entre la moratoria 24476 y periodos en SDM,.......cuando vaya a la UDAI, por esa inconsistencia perderé el turno????? :oops:

Desde ya gracias por vuestra atencion. Buen Finde :P
 #345343  por mmmm

No creo que te lo rechacen, lo que perdes es el retroactivo desde la fecha de envio de sicam o solicitud de turno, es decir cobra retroactivo desde la fecha de inicio
 #345361  por abim

Si de compartir experiencia se trata, te digo que en las udai en que tramito el tema de los Periodos Ingresados sean como relación de Dependencia o Independiente- cuenta propia, los consideran irrelevantes y sin importancia decisiva sobre el trámite. Aducen que cualquier particular, aun los mayores jubilables, pueden sentarse frente a una pc y solicitar el turno. De ahí el poco valor que le dan.
Es interesante la postura del mmm cuando dice:
mmmm escribió: lo que perdes es el retroactivo desde la fecha de envio de sicam o solicitud de turno, es decir cobra retroactivo desde la fecha de inicio
Desde cuándo es el retro: fecha del sicam, envío del plan, solicitud de turno, fecha de inicio???
Para mí la fecha la da el Acuse de Recibo que es cuando enviás el plan; la deuda se consolida al día 1º de ese mes - F159 - y la 1ª cuota vence el mes siguiente.
 #345388  por ALE5320

abim escribió: Para mí la fecha la da el Acuse de Recibo que es cuando enviás el plan; la deuda se consolida al día 1º de ese mes - F159 - y la 1ª cuota vence el mes siguiente.

Respecto al envio del plan, previamente me comunique con el 0800 anses, y comente que todavia no habia enviado el plan, y que el Nº de liq del SICAM actual seguramente no iba a ser el mismo cuando lo envie, ya que la liquidacion tenia fecha de Febrero y xq cuestion que nose, no pude reliquidar xq se bloqueo la clave, para el caso me respondieron que no importaba si luego cambiaba el Nº de liq de SICAM.
 #345868  por periquita

No vas a tener problemas si el Nº de Sicam del pedido del turno no coincide con el real. No se fijan en ese detalle, a lo sumo, perderás el retroactivo de uno o dos meses (no creo)
 #345935  por willy shaker

ÁGREGO INFO: En la UDAI avellaneda si cargaste mal los periodos perdès el retroactivo. Al menos eso me hicieron el jueves 30/04 y me hicieron la aclaracion de que cargara tal cual los períodos!!!
Calculo que ahora se pusieron estrictos. Si bien cuando solicitas el turno te advierte que coloques todos los datos por ese motivo, capáz que ahora lo pusieron en practica :| !!
Suerte!!!