Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuando Vence

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #345153  por luciana162

Vino una clienta para jubilarla. resulta que entro al sicam y me entero que el plan sicam ha sido enviado y aceptado a julio de 2007.

Puedo solicitar turno a anses con ese mismo sicam? o ya esta vencido por el tiempo?

Para hacerlo mas practico que tiempo maximo hay desde que se envia el sicam para solicitar turno ?

Gracias
 #345154  por hugo2

luciana162 escribió:Vino una clienta para jubilarla. resulta que entro al sicam y me entero que el plan sicam ha sido enviado y aceptado a julio de 2007.

Puedo solicitar turno a anses con ese mismo sicam? o ya esta vencido por el tiempo?

Para hacerlo mas practico que tiempo maximo hay desde que se envia el sicam para solicitar turno ?

Gracias
Lee por favor luciana el tema ya fue architratado.
 #345169  por DARIOR

Luciana te conviene presentar una nota en anses solicitando la baja del SICAM, porque sino tenes que pagar todas las cuotas vencidas, lo haces de nuevo (acualizalo) y lo envias.
 #345179  por empedocles

hugo2 escribió:
luciana162 escribió:Vino una clienta para jubilarla. resulta que entro al sicam y me entero que el plan sicam ha sido enviado y aceptado a julio de 2007.

Gracias
Probá con usar el BUSCADOR porque este tema lleva cuatro añitos de ser tratado, viste? y hay mucho material que no deberías desaprovechar :idea:
 #345337  por mmmm

Hay empedocles, que pocas pulgas¡¡¡

empedocles escribió:
hugo2 escribió:

Gracias
Probá con usar el BUSCADOR porque este tema lleva cuatro añitos de ser tratado, viste? y hay mucho material que no deberías desaprovechar :idea:
 #345338  por mmmm

Coincido en que tenes que dar de baja el plan, ademas estas ganando meses (bastantes) de compensacion por edad, y la cuota se achica
 #345347  por abim

DARIOR escribió:Luciana te conviene presentar una nota en anses solicitando la baja del SICAM, porque sino tenes que pagar todas las cuotas vencidas, lo haces de nuevo (acualizalo) y lo envias.
Si sos apoderada vos presentás la nota, de lo contrario la presenta la sra. ANSeS da de baja el sicam en el acto.
Si pagó la 1ª o más cuotas, se lo toman a cuenta de la deuda total.
Depende de la udai donde le corresponda el turno, será el lapzo de tiempo en que se lo otorguen. En mi zona son 30/40 días. Si en tu caso es similar pedile el turno hoy.