Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿es obligatorio citar a la aseguradora en un daños?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #345226  por docthos

Pregunta por caso especial, no digo si es conveniente, ya se que si, pero es obligatorio si demando por d&p de una persona transportada en un auto contra el titular registral del mismo citar a la aseguradora o es una carga que tiene el demandado? puedo elegir no citarla no? es que hay pruebas contundentes de que hubo cuestiones que excluyen la cobertura, es obligatorio el reclamo previo o la citacion en garantia?????????
 #345293  por satur06

HOLA!!!la citación de la aseguradora pienso que es estrategica cuando lo pedis vos mismo o lo pide el propio demandado. Segun como lo planteas consideras que no participará la aseguradora en el proceso por que puede hab er exclusion. Pero esto no lo sabes, es una posibilidad!!!!!!!!!en tu caso y segun lo planteas deja que lo cite el demandado y que la aseguradora excluya cobertura en el mismo proceso. No te olvides que se puede citar en garantia hasta la apertura a prueba, ........
 #345328  por AngelaLucila

docthos escribió:Pregunta por caso especial, no digo si es conveniente, ya se que si, pero es obligatorio si demando por d&p de una persona transportada en un auto contra el titular registral del mismo citar a la aseguradora o es una carga que tiene el demandado? puedo elegir no citarla no? es que hay pruebas contundentes de que hubo cuestiones que excluyen la cobertura, es obligatorio el reclamo previo o la citacion en garantia?????????
He tenido casos que al momento del hecho, la cobertura estaba excluída, ó no había seguros, y luego al ir a juicio surge alguna póliza vigente y con cobertura, (cosas de productores supongo).-
Si como requirente ó actor no citás a la cia aseguradora, bien lo hará el demandado y si no compareció antes, todo volverá a mediación...
 #345395  por BRENDITA

sí podés ir solo contra el titular o conductor del auto, no tenés obligac. de ir contra la cía de seguros, yo tengo un caso donde el conductor no tiene carnet de conducir x lo tanto mi cliente no quiso ir contra el seguro, ni siquiera lo intimamos xq mi cliente decia q lo iban a tener a las vueltas xq iban a alegar la exlcusión del seguro, así fue q intimé y demandé solo al titular y al conductor, pero el conductor lo citó en garantía a su seguro así q comparecieron.