Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sencilla - Envio sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #345144  por luciana162

Una duda que siempre Tuve:

Una vez realizado el Sicam y enviado, ( a los segundos ) ya se puede solicitar turno?.

Es decir, ni bien uno lo envia, a los segundos entro a el Cuadro detalle y en el items ESTADO dice ACEPTADO.

Pero mas abajo hay otro cuadro que dice observaciones, y en ese aparece: "no hay informacion".

Ya tengo posibilidades de enviar o tengo que esperar?
 #345149  por abim

Si dice ACEPTADO está enviado y consolidada la deuda del plan.
El envío del plan de la moratoria de AFIP es totalmente independiente de la solicitud de turno en ANSeS.
Por ejemplo recién saqué un turno y me lo dieron para junio. Todavía no hice el sicam. El turno lo saco para ganar tiempo. Mientras, armo el plan, lo reviso, etc., lo envío > el cliente paga la cuota, etc.; pero primero me aseguro el turno.
Si por cualquier motivo no se concreta y debo postergar el trámite, le reasigno el turno a otra persona o un día antes lo cancelo.
 #345151  por luciana162

Muy practico lo que me acabo de informarmar, muchas gracias....

Estan seguro que puedo solicitar turno sin enviar sicam?

Si cuando solicito turno me dice fecha de presentacion y numero de liquidacion del sicam?

Desed ya gracias
 #345172  por abim

El número de liquidación que le tenés que formularle lo sabés abriendo previamente el sicam. Si no tiene liquidaciones anteriores será 1; por el contrario si tiene, será el número siguiente.
Fecha de presentación le indicás la misma del turno.
 #345184  por abim

abim escribió:El número de liquidación que le tenés que formularle
me expresé mal: El número de liquidación que tenés que formularle...