Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuando utilizoTestimonio y cuando Oficio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #345000  por Santiska

Hola amigos. Les comento que estoy trabajando en un estudio (soy estudiante de 2º año) y me pidieron que confeccione el testimonio o oficio para un embargo de inmueble en provincia (el juicio tramita en capital).

El problema es que no sé cuando se usa Testimonio y cuando Oficio. Porque el auto que lo ordena dice oficio o testimonio ley 22.172.

Les mando un abrazo.
 #345115  por luca

Pregunta en el juzgado donde tramita que te piden ellos, yo he inscripto solo con el oficio firmando yo los 08 en el registro o bien con oficio y los formularios 08 firmados por el juzgado, El tramite se hace en la seccional donde esta radicado el automotor y es muy sencillo, de todas maneras te conviene llamar tambien ahí y que te digan que piden ellos para inscribir (fotocopias de documentos, libre deuda, etc)
 #345891  por mariferzara

Hola, qué tal?. Cuando pedís embargo por ley 22172, consultá expresamente esta ley para ver la confección.- Se inscribe mediante un testimonio especial, con varios requisitos que te surgen claro y hacelo tal cual te dice la ley, al menos a mí me han funcionado bien desde pcia a Capital.-
Si necesitás un ejemplo, te mando mi correo y te lo subo: mariferzara(arroba)yahoo.com.ar
 #347440  por Santiska

luca escribió:Pregunta en el juzgado donde tramita que te piden ellos, yo he inscripto solo con el oficio firmando yo los 08 en el registro o bien con oficio y los formularios 08 firmados por el juzgado, El tramite se hace en la seccional donde esta radicado el automotor y es muy sencillo, de todas maneras te conviene llamar tambien ahí y que te digan que piden ellos para inscribir (fotocopias de documentos, libre deuda, etc)
mariferzara escribió:Hola, qué tal?. Cuando pedís embargo por ley 22172, consultá expresamente esta ley para ver la confección.- Se inscribe mediante un testimonio especial, con varios requisitos que te surgen claro y hacelo tal cual te dice la ley, al menos a mí me han funcionado bien desde pcia a Capital.-
Si necesitás un ejemplo, te mando mi correo y te lo subo: mariferzara(arroba)yahoo.com.ar
Gracias a ambos por responder. Ya lo entendí y realicé. Lo que precisaba era un testimonio ley, porque desde un juicio en provincia quería inscribir algo en el registro de capital.

Les mando un abrazo.