Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incompatibilidad??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #344926  por paolatab

QUIERO PREGUNTAR SOBRE LA INCOMPATIBILIDAD DE LA LEY PROVINCIAL DEL CORDOA CON LA JUB. NACIONAL, TENGO UNA DOCENTE JUBILADA Y QUE TAMBIEN TIENE LA DE AMA DE CASA Y AHORA LE QUIEREN DEJAR DE PAGAR LA JUB. PROVINCIAL Y DESCONTAR LO TODO LO PAGADO DESDE QUE TUVO LA JUB. NACIONAL, PERO LA CUESTION QUE LE COBRAN 60.000 POR SEIS MESES QUE COBRO LA AMA DE CASA. O SEA QUE LE SACAN LA JUB. PROVINCIAL DE 2500 Y LE DEJAN LA NACIONAL. QUE COBRA 400, alguien sabe como es?? URGENTE...
 #344953  por lgaray

INCOMPATIBLES, así como bien lo decís.
Cuantos años le compraron por Autònomos ? más de lo que tiene en la provincia, seguro
Si es asi, la Caja otorgante es Anses. Tiene un problemonazo..

Pero ¿ y que paso con las certificaciones negativas ?
¿ Docente, $ 2.500 y tramitó la de Ama de Casa ? :oops: :oops:
 #345183  por mariavargas

Hola mira en santiago del estero,de donde soy paso lo mismo.1Asegurate bien de la ley cordobes,2Fijate las condiciones del traspaso y por ultimo basate en los dictamenes de anses de bien percibido por cuanto gozo del beneficio sin ser molestado nunca .en este momento no lo tengo a mano pero lo busco y te lo paso,aduci la buena fe .Si quieres te ayudo yo plantee varios en el juzgado federal de santiago del estero Suerte
 #345188  por empedocles

Es feo eso :!: y viniendo de una señora docente :oops: :oops: :oops:
La incompatibilidad es irrefutable, existe desde la ley 24.241, apenas 15 años, claro, el principio de la prestación única que muchos trasnochados se jactaron de sortear alegremente :x , total, quién se iba a enterar :?:
Los intereses son perfectamente aplicables dado que es indemostrable la buena fe, más bien diría que es impresentable la mala fe compartida, tanto de quien se la tramitó como de quien la cobró.- No hay argumento valedero para disimular esta estafa consumada al Estado Nacional ante la captación indebida de ese beneficio.- Esperemos que haya ahorrado algo :roll:
 #345261  por lgaray

Si, una barbaridad.-
Lo peor es que sabian que no podian hacerlo y las mandaron igual.
A mi me cayeron un montón de maestras jubiladas por la Provincia, porque tengo una amiga, que les vende ropa y tiene como 300 clientes y no querian entender que no se las hiciera, porque otras y "hasta la ex-Directora" estaban cobrando las dos.
:cry: :cry:
 #345331  por mmmm

Divinas las docentes argentinas¡¡¡¡