Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO COBRA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #344887  por Jusito

ESTIMADOS COLEGAS. YO NO HAGO PREVISIONAL. QUERIA HACERLES UNA PREGUNTA. A UN FAMILIAR LE VINO LA NOTIFICACION POR EMAIL DE ACUERDO DE BENEFICIO ANSES-
LO QUE NO ENTIENDO ES CUANTO REALMENTE VA A COBRAR:

POR UN LADO DICE:
"Por la presente, pongo en su conocimiento que por Res. de acuerdo colectivo de fecha 13/04/09 ña ANSES otorgo a Ud. el beneficio exp. Prest. SIJP (PBU-PC-PAP) segun las disposiciones de la ley 24241 desde el 20/12/07 con un haber mensual inicial de $ 555,00.- cuyos importes retroactivos y mensuales,.de haberes y descuentos se detallan en el folio 2 anexo, los cuales fueron puestos a su disposicion en el banco alli inficiado a partir del mes de julio de 2009. Saluda a ud. atte. Armando Boudou"

POR OTRO DICE:
"Detalle de Liquidacion del beneficio"
"Detalle de los importes retroactivos que integran la primera liquidacion de haberes"
-"Habs. desde 20/12/07 hasta 31/05/09..........8000
-
-
Neto retroactivo a cobrar: ............................12.000
"Detalle de los importes mensuales de haberes (periodo 06/2009)
-
-
-Neto a cobrar ..........................................750.-

Pregunto: cuanto cobra:
1) 555
2) 750
3) 555 + 750 + 12000
4) 555 + 750 (hasta alcanzar los 12.000, y luego sigue cobrando 555

si tiene q cobrar los 12.000, los cobra en un solo pago???
 #344894  por aime

VA A COBRAR EL RETROACTIVO DE 12.000 MAS EL HABER MENSUAL DE JUNIO. TODO EN EL MES DE JULIO
 #344924  por empedocles

No, en junio, si está escribiendo que la liquidación incluye desde 2007 al 31/05/2009...cobra en junio/2009
 #344937  por Jusito

porque a mi familiar un gestor amigo le dijo que cobraba $12.000 en un solo pago mas $1250 mensuales.-
yo creo q si. q cobra $1300 mensuales, pq hoy dia trabaja, con un sueldo bruto de $1800 x 70% =$ 1260.-
el tema es que ahi dice 555 por un lado y 750 por otro. eso no entiendo. lo que yo creo, mi opinion, es que va a cobrar 555 de haber mensual, y los 12.000 de retroactivo lo va a cobrar en cuotas de 750 (osea en 16 cuotas). no se si es asi. pero mi temor es q cuando se le acabe los 12.000 cobraria...555, nada mas????
 #344951  por lgaray

el calculo de la jubilación no es x 70 %.

Ahi te esta diciendo que el haber real es 550, como nadie cobra menos de la mínima, le liquidaron por la minima.
1800 cobra ahora, pero le tomaron las ultimas 120 remuneraciones ¿ tiene 120 sueldos de 1800 ? no tenes que contar los aguinaldos
 #345167  por Jusito

osea que cuando dice $ 550 se refiere al promedio de remuneraciones por los ultimos 10 años (120 meses)??
no yo el calculo no saque.

entonces, no me queda claro, por mes cobra $ 1200??
 #345383  por Jusito

mmmm no es un respuesta que me sirva de mucho, por favor alguien me puede explicar cuanto cobra??
 #345402  por andrea1982

Si seguís sin entender consultaselo al abogado que le hizo la jubilación, o que tu familiar lo haga. Y si no se la hizo un abogado que vaya a un abogado que haga previsional.
La resolución que le mandaron es clara, y ya te respondieron cuanto cobra.
No se de donde sacaste eso del 70%, obviamente la persona que te lo dijo se equivocó.
Qué respuesta necesitás exactamente?
 #345706  por Jusito

Andrea 1982, para dar respuestas tenes la mas mala voluntad que vi en el portal. cero predisposicion. "La respuesta ya te la dieron"... Si sigo prguntando es porque todavia no entendi la respuesta!!
Y hablando de abogado previsionalista, consulte con un abogado que se trabaja en la ANSES, en liquidaciones y me dijo que cobra 12.000 mas 1.200 por mes, no solo 550.-
Y aparte lee bien las preguntas, sino ni te molestes en consultar: doy 4 posibilidades distintas conforme la liquidacion q me hace la ANSES y no se cual de ellas es la correcta. Segundo, no es claro la resolucion cuando por un lado dice "haber inicial 550", y por otra lado "neto a cobrar 750".-
 #345707  por andrea1982

De nada.
Lamento haber perdido mi tiempo respondiendote, y más aún, preguntandote qué respuesta exactamente necesitaba.
Te destacás por tu educación, no?
 #345711  por andrea1982

Que VOS des 4 posibilidades, y que para VOS no sea clara, no implica que no lo sea...
No tenés la más pálida idea de como se cálcula el haber inicial, como mínimo, antes de hacerle perder el tiempo a los demás foristas con trivialidades, lee la 24.241, averiguá que signigica PBU PC y PAP, y también informáte de cuanto es la mínima y si alguien puede o no cobrar menos de eso.

Por otra parte, un poco más de matemática no te vendría mal. A vos te parece que si cobrase $1200 el retroactivo sería de $12000 desde el 12/07 al 5/09????
Si el texto no te resulta claro, usá un poco la lógica.
Si fuese de $1200 cobraría bastante más de retroacitvo, no te parece?

Ahora si, voy a ahorrar tiempo, y no le respondo más a gente que solo quiere ahorrarse una consulta.
Además, yo soy estudiante y jamás hice una jubilación, y vos abogado, así que tus cuatro opciones deben ser más acertadas que mi respuesta, y por supuesto, ni que hablar de la pavada que te respondió lgaray, porque obviamente su respuesta no te sirvió.
Quedate con los $1200, cuando cobre anda reclarmarle al cajero que le robó lo diferencia.

Saludos.
 #345731  por empedocles

jajajaja.... buena aclaración porque si desaparecías del foro ya íbamos a saber el motivo!!!!
Este pibe no vive ni deja vivir...zapatero a tus zapatos!!!!!
 #345735  por Jusito

seguis sin responder. igual no te gastes, veo que no sabes darme la respuesta asi q divagas con q me quiero ahorrar la consulta.
respecto a averiguar q es "signigica PBU PC y PAP, y también informáte de cuanto es la mínima y si alguien puede o no cobrar menos de eso", no hace a la pregunta. yo no pregunte eso, pregunte cuanto cobra mi familiar. aprende a leer. despues metete.
"A vos te parece que si cobrase $1200 el retroactivo sería de $12000 desde el 12/07 al 5/09????" a mi me parece que no por eso mi pregunta si los 750 corresponden a cuotas por retroactivo, el cual incluye movilidad.-

gente del foro, no pregunten mas que esta prohibido, leanse todo el ordenamiento juridico legal y listo, para que molestar a los demas foristas. muchas gracias

pd: si jamas hiciste una jubilacion menos aun te metas a responder,pues te vuelvo a aclarar, yo ya le pregunte a alguien de la ANSES -q hace liquidaciones en la ANSES - y me dice que 12.000 en un solo pago mas 1200

pd2. si pregunto cuanto cobra, no es para q me digan lo q cobra en numero, exactamente, pues al forista q de buena predisposicion si quiere responder, le transcribo textual el detalle de la liquidacion y de la notificacion q ANSES me cursa. Obvio q el forista no tiene un detalle de los haberes percibidos en los ult. 120 meses, pero para eso le hago el detalle.

Dedicate a otra cosa andrea gracias igual.-