Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión complicada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #344227  por marcede

hola a todos tengo una sucesión que se m complicó y necesito opiniones y ayuda. El tema es el siguiente estoy por iniciar la sucesión de la cónyuge ,mi cliente obviamente (esposo de la causante)tiene un hijo. el acervo se compone de un bien inmueble y en el primer piso el hijo empezó a construir .
la pregunta es que el hijo quiere que le ceda su padre el espacio aereo. entonces pregunto si hago la sucesion por el 50indiviso, entonces cómo se maneja el tema el espacio aereo en definitiva cual es la porción de cada uno y que puedo hacer con respecto al espacio aereo.
espero haber sido clara. Gracias a todos.
 #344430  por abogado_1987

marcede escribió:hola a todos tengo una sucesión que se m complicó y necesito opiniones y ayuda. El tema es el siguiente estoy por iniciar la sucesión de la cónyuge ,mi cliente obviamente (esposo de la causante)tiene un hijo. el acervo se compone de un bien inmueble y en el primer piso el hijo empezó a construir .
la pregunta es que el hijo quiere que le ceda su padre el espacio aereo. entonces pregunto si hago la sucesion por el 50indiviso, entonces cómo se maneja el tema el espacio aereo en definitiva cual es la porción de cada uno y que puedo hacer con respecto al espacio aereo.
espero haber sido clara. Gracias a todos.
Marce, interpreto que > bien inmueble ganancial
padre: "retiene" 50% ganancial
hijo: hereda 50%
respecto del espacio áereo interpreto que excede el marco del proceso sucesorio
 #344561  por marcede

y entonces. que m aconsejas? sigo con el curso normal de la sucesión' y con respecto al espacio aereo que?
gracias por tu ayuda
 #344836  por abogado_1987

marcede escribió:y entonces. que m aconsejas? sigo con el curso normal de la sucesión' y con respecto al espacio aereo que?
gracias por tu ayuda
Marce, yo seguiría con la tramitación del expte sucesorio y le explicaría a los
herederos que el tema > espacio aéreo excede el marco de dicho proceso ...

distinto es el caso si hay cesión de derechos, división en propiedad horizontal, etc