Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿cuales son los mejores libros previsionales?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #344469  por sorge

Habitualmente, consulto catálogos de editoriales donde hay varios libros sobre practica previsional. Ignoro si son buenos o no y temo comprar uno que sea un ladrillo. ¿Alguien podría recomendarme alguno que realmente sea útil, que de manera didáctica explíque, por ejemplo, como iniciar un retiro por invalidez o como realizar una moratoria o Sicam sin error?
Agradecere la ayuda que me puedan brindar.
 #344479  por hugo2

sorge escribió:Habitualmente, consulto catálogos de editoriales donde hay varios libros sobre practica previsional. Ignoro si son buenos o no y temo comprar uno que sea un ladrillo. ¿Alguien podría recomendarme alguno que realmente sea útil, que de manera didáctica explíque, por ejemplo, como iniciar un retiro por invalidez o como realizar una moratoria o Sicam sin error?
Agradecere la ayuda que me puedan brindar.
Todos los libros son buenos, pero mejor de todo es saber bien las leyes, decretos, resoluciones, etc, sobre el tema previsional, muy distinto es cuando tenes que defender una posicion decir la ley lo dice, a decir lo lei en el libro de montoto pirulito.
 #344525  por avvocato

Leer los fallos es muy ilustrativo, nos da un panorama muy claro sobre la norma y como es interpretada por los magistrados. También, leer las leyes comentadas. Hay un libro de Brito Peret, sobre la 24241 comentada, que en su tiempo, cuando salió, me ayudo bastante.
 #344538  por PARANA

hola sorge

opino lo mismo que los otros foristas

A la mayoria de las obras clasicas les estaría faltando algunas actualizaciones importantes, como la nueva ley de movilidad o la creación del SIPA y la consecuente desaparición de las AFJP

Igualmente, siempre recomiendo la suscripción a la Revista de Jubilaciones y Pensiones, dirigida por el Dr. Guillermo Jáuregui, uno de los más importantes doctrinarios en la materia; pues, quizàs por su condición de ser abogado y contador al mismo tiempo, tiene una visión global y bastante realista de la materia.-

Finalmente, si lo que quieres es algo introductorio en materia de gestión de beneficios, creo que hay algunas obras para contadores en editorial errapar.-

Bueno, un abrazo grande :mrgreen: