Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 28 de aportes en RD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #343887  por daniel1990

Buenas tardes foristas: quisiera saber si estoy en lo cierto y nadie mejor que ustedes para sacarme la duda.
Tengo una señora que quiere jubilarse, tiene 28 años de aportes en relación de dependencia (aún está trabajando) y tiene 62 años de edad. Es posible jubilarla computando un año por Declaración Jurada y un año por exceso de edad y entonces tendría los 30 requeridos por la 24241? A mí me parece que sí pero no estoy seguro.
Gracias
 #343947  por almabal

Si aún está trabajando no puede hacer uso de DDJJ. Tendrá que continuar hasta completar por aportes y por exceso.
 #344061  por daniel1990

Uhh!! que lástima. Y si le compro un año de autónomos, le bajará mucho el promedio de la jubi al ser mixta ???
 #344074  por mariae

haceselo por moratoria, comprale un periodo enseguida despues de los 18 años. cuidado que no sea simultaneo con la relacion de dependencia. no te baja el haber porque para el calculo se toman los ultimos 10 años aportados