Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quien sabe de convenios internacionales?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #343230  por willy shaker

Hola, que tal? Tengo una jubilación por convenio internacional en la cual un señor chileno tiene 14 anños y 6 meses en chile y acá tiene poco, pero le compro por moratoria y uso ddjj. El tema es que cuando mi colega fue a presentar la jub en anses convenios internacionales, le dijeron que le convenia hacer todo contributivo y por ende dieron de baja el plan. Aun no entiendo a que se referian con eso. Alguien hizo jub x convenio con chile?

Gracias a todos por leer!!!! Saludos. WIlly
 #343268  por inesla

hola, por qué no te fijás unos posts anteriores que alguién se ofreció con el tema convenios, pero en principio creo que tu razonamiento es válido, no se x qué convenios dice que no, sds y cualquier cosa volvé a escribir y te busco el post, sds
 #343794  por Calderons

willy shaker escribió:Hola, que tal? Tengo una jubilación por convenio internacional en la cual un señor chileno tiene 14 anños y 6 meses en chile y acá tiene poco, pero le compro por moratoria y uso ddjj. El tema es que cuando mi colega fue a presentar la jub en anses convenios internacionales, le dijeron que le convenia hacer todo contributivo y por ende dieron de baja el plan. Aun no entiendo a que se referian con eso. Alguien hizo jub x convenio con chile?

MANDAME UN MAIL A consultoria-PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".es ( si es punto es) y te mando el mail de la directora de intenacionales de anses, que te saca toda duda..saludos
MARCELO
 #343795  por Calderons

Calderons escribió:
willy shaker escribió:Hola, que tal? Tengo una jubilación por convenio internacional en la cual un señor chileno tiene 14 anños y 6 meses en chile y acá tiene poco, pero le compro por moratoria y uso ddjj. El tema es que cuando mi colega fue a presentar la jub en anses convenios internacionales, le dijeron que le convenia hacer todo contributivo y por ende dieron de baja el plan. Aun no entiendo a que se referian con eso. Alguien hizo jub x convenio con chile?

MANDAME UN MAIL A consultoria-PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".es ( si es punto es) y te mando el mail de la directora de intenacionales de anses, que te saca toda duda..saludos
MARCELO
consultoria-ar(arroba) hotmail.es
 #344263  por marcebyte

Podés pedir por moratoria. El tema es que en el régimen del convenio internacional cada país paga el proporcional al tiempo aportado en él. Es decir que si aportó 15 años en Argentina y de haber trabajado los 30 le correspondería el mínimo, va a cobrar ($385. 770 * %50 = 385).
Entonces, en Convenios te sugieren adecuadamente que no le pongas declaración jurada porque si bien te va a dar una cuota más baja son servicios que no entran en el prorrateo. O sea que si ponés 15 años por moratoria pero 7 por DDJJ ANSES no te va a pagar la mitad de la jubilación argentina sino un %26.66 (El proporcional a 8 años aportados).
Entonces es lógico que pague un poco más de cuota por cinco años pero que después tenga una jubilación más alta.
Por otro lado, tené en cuenta que para Convenios no hay minimo garantizado, si le corresponde $30 le pagan eso.

Saludos y suerte
 #344374  por Elimarquez

QUERIA SABER SI PUDISTE RESOLVER LA CUESTION, Y SI LOGRASTE COMUNICARTE CON LA SEÑORA DE CONVENIOS INTERNACIONALES. SI ES ASI TE PEDIRIA SI FUERAS TAN AMABLE DE REMITIRME EL MAIL PORQUE ESTOY CON UN TEMA TAMBIEN PERO CON URUGUAY. SALUDOS CORDIALES
 #345676  por gimenezhernandez

hola, por favor me podrian pasar el mail yo tambien tengo problemas para iniciar un expediente con convenio con Uruguay, cada vez que saco un turno y llevo todo, nunca lo puedo iniciar porque siempre me piden algo distinto, gracias.Maria mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar