Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO SE QUE HACER.AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #342250  por Claudialo

Hola foristas!! necesito su ayuda!!! en otro topic solicité sugerencias suyas pero nadie me ayudó. No se si fué clara al comentar los hechos. Tengo un boleto de compraventa, celebrado por un heredero sobre un automovil propiedad del causante.El automovil esta embargado, el causante inhibido y el vendedor -heredero- tambien. Que hago???. No se me ocurre por donde empezar!!!.que acción iría???? Estoy muy preocupada!!!.El auto lo tiene mi cliente.
En el boleto hay una clausula que dice que el comparador recibe el bien libre de embargo. besos y por favor denmen una mano!!!
 #343187  por mariferzara

Hola Claudialo!, por empezar, no estés preocupada, pr tu cliente debería haberse preocupado primero, antes de hacer un boleto, de exigir estado de dominio del automotor.- (Espero que el boleto no lo hayas hecho vos!, ja ja). Entonces ahora, el problema lo tiene él, no vos.-
Tu cliente quiere hacer la transferencia? o le están por rematar el auto? si quiere hacer la transferencia, corresponde acción por incumplimiento contractual, en principio.- Si le están por rematar, podría ir una tercería de mejor derecho, fijáte algo de juris.- Ojalá te sirva.- Cariños.-
 #343614  por Claudialo

gracias mariferzara por tu ayuda!!!. Tenés razón lo que decis. Por, suerte el boleto no lo hice yo, vino ya cocinadito ja ja...
Mi cliente quiere transferir, pero su deudor -heredero de titular- tiene deudas tan grandes -juicio iniciado en donde está embargado el auto- que imposible otorgargarle la transferecia. tambien tengo miedo que se ejecute el bien. No había pensado en una tercería...agradezco mucho tu opinión. me tendría que presentar en el expediente donde se encuentra el auto embargado para preservarlo????. la verdad es la primera vez que me sucede un caso así. te envío un abrazo grande!!!. me voy a poner ahora a leer tercería