Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SDM $43 - AYUDAAA PLEASE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #342586  por Dra_Flor

Me podrian decir por favor: como tomo para el calculo de años aportados a los pagos hechos por el F.575 y F102 (total $43), tengo que incluir estos pagos en el SICAM??? tengo estos pagos desde el 04/2000 al 06/2002.
Yo habia hecho un SICAM, pero tome hasta 09/93. Esta mal??? pido la reversa??
Gracias.-
 #342617  por hugo2

Dra_Flor escribió:Me podrian decir por favor: como tomo para el calculo de años aportados a los pagos hechos por el F.575 y F102 (total $43), tengo que incluir estos pagos en el SICAM??? tengo estos pagos desde el 04/2000 al 06/2002.
Yo habia hecho un SICAM, pero tome hasta 09/93. Esta mal??? pido la reversa??
Gracias.-
Porque no lees la 24476 y los post sobre sdm
 #342749  por ines09

hola no van a figurar en sicam, pero si figuran en anses en la parte de historia laboral (necesitas clave de la seguridad social) como aportes autónomos
 #343553  por SIL.PE

hola

si bien esos pagos sdm se consideran autonomos para anses por ser menos de 16 hs semanales Circular Anses 57/08,tienen que figurar en sIJYP o SIPA de Anses.(Historia Laboral saca el telex en anses con la clave de seguridad para ver si aparecieron)arma el expedientte adjuntando los tickets pagos f 102 y f 575

No tenes que cargarlos en Sicam a los pagos SDM,pero si tener en cuenta la fecha de cese o ultimo pago de aporte para tomar años DDJJ art 3 ley 24474 en Beneficios de sicam.

Saludos