Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obras socialesssss

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #343326  por yolola

propera un amparo por falta de prestaciones d ela obra social sin intimar primero a la O.Soc. por CD??., el tema es que no me dan ni una respuesta por escrito de la negativa a prestar el serv q le corresponde a mi cliente y para que gastar en una CD directamente encaro el amparo o no??
 #343450  por SALINASPAU

si, ya esta intimada, y no cumple ni contesta. amparo.
 #343451  por SALINASPAU

podes intimar con una simple nota dejandola en la mesa de entrada con sello de recepcion. suficiente.
ademas tambien podes usar el lelegram ley, laboral porque el mismo es para cualquiera de los REcursos de la seguridad social,ahi entran anses, laboral, ART y obras sociales sindicales-.
 #343496  por enzo fernando costa

La finalidad de la carta documento es dar fecha cierta y certificar recepción. Lo mismo se obtiene con un escrito presentado ante la mesa de entradas de la O.S. Pero en este último caso aconsejo siempre verificar que el duplicado recibido lleve la firma aclarada del empleado responsable de la recepción, y el sello de la oficina, con su número de expediente adjudicado. La ventaja de la CD es que uno se libera de tener que hacer todas esas insistencias frente a algún administrativo salido de un sketch de Gasalla. Otra presunta ventaja de la CD es que generalmente pasan directo a la oficina de Jurídicas, mientras que los escritos van primero a la pila del circuito administrativo.
En cuanto a la firma aclarada, hay que tener en cuenta que, al parecer, hay muchos empleados que limitan la aclaración a su nombre de pila: "Yanina", "Facundo", "Diego", "Samantha". Hay que explicarles que, salvo que sean hijos de padre desconocido, tienen que asentar el apellido paterno, y de modo legible.
 #343519  por yolola

Muchas gracias por sus respuestas!!! no habia pensado lo del telegrama ley 23.789 esa es otra salida!!
Gracias a todos!!!!!
 #366359  por yolola

Hola foristas les cuento que me rechazaron el amparo, porq no logre que me firmaran la nota en la OS, asique me rechazan el amparo por no agotar la via adm.!!! Como compruebo que realmente mi cliente reclamo durante dos años el medicamento y nadie le dio una respuesta, insitio q le dieran por escrito lla negativa y nada,... por eso encare el amparo porq no habia como llegar sin seguir generandole gastos a mi cliente. Ahora tendria q apelar y no se como se hace!! pero lo mas importante para mi cliente es saber que costos le acarreara esto alguien me puede ayudar??
 #366498  por SALINASPAU

Enviaste la carta documento? intimando a un plazo de 48hs de entrega de la medicacion?, y no la respondieron?-
 #366713  por enzo fernando costa

Me temo que el que no sepas cómo llevar adelante la apelación en un amparo es un tema de difícil solución en el reducido margen de recursos comunicativos de un Foro. Hay momentos en que no queda más que pasar noches en vela repasando libros, o en el peor de los casos yendo a la Biblioteca del Congreso (si es que sigue funcionando de corrido día y noche, y si es que no están de paro, y si es que no coincide con el día del bibliotecario nacional, como me pasó una vez...). Lo más práctico es irse a visitar a un colega amigo con más experiencia en el tema, y pedirle ayuda personal. Me parece que "Salinaspau" anda mucho en esto de los amparos con obras sociales: fijate si podés hacer un diálogo más ágil y directo con ella.
En cuanto a mí, tengo interés en que me detalles, -por correo privado si te parece más conveniente-, cómo fué, exactamente, que en la OS te "rechazaron" el escrito de reclamo (o se negaron a recibirlo con las formalidades del caso, que es lo mismo). ¿De qué obra social se trata? ¿Cómo se actuó administrativamente ante tu planteo? ¿Qué argumentaron?, etc., etc., con la mayor precisión de datos del episodio. ¿Exigiste hablar con la autoridad superior del empleado/a que te denegó el trámite? ¿Qué otro "pataleo" intentaste?... De allí puede salir un "post" en algún blog que, como en el caso del "Jorge" del último post en http://www.ortopraxia.wordpress.com pueda llegar a ser leído por algún funcionario que sobresalga de la mediocridad aplastante de esta Pampa Chata, y a lo largo del tiempo, contribuya a modificar esta realidad administrativa y social rioplatense tan bien pintada por Gasalla en sus inolvidables y geniales personajes.
 #366740  por SALINASPAU

Es un problema, el tema es que el rechazo de amparo, te da solo 24hs para apelar, que comienza a regir, desde la hora que el oficial notificador, te dejo la cedula, por lo tanto, creeria que ya caduco.
Tomalo con calma, dos consejos, si te sirven, solicita el desglose de la documental original, y dejalo morir ahi.
Por otro lado, primero y fundamental, 1) enviar si o si, C.d, a la O.S. a entregar tal medicacion, bajo un plazo determinado, haciendo referencia a los infinitos reclamos, la patologia del beneficiario y la necesidad de la medicacion. 2) el mismo reclamo pero por escrito lo presentas en la Superintendencia de Servicios de Salud, fijate en la pagina, el formulario y la docum que te pìden.
Con esos dos elementos, vas preparando la via, que no titularia amparo, sino la titularia MEDIDA AUTOSATISFACTIVA, la cual podria ser caratulada de medida cautelar generica, y los plazos son un poco mas largos que el amparo. Al ser una autisatisfactiva se agota en la misma causa, sin necesidad de otra, despues te mando el modelo que yo `presente.
Otro cuestion es poner en enfasis el riesgo de vida que hay sobre el beneficiario dejarlo sin la medicacion, hacer referencia al PMO si es que esta en el catalogo obligatorio, y sino lo esta, en el derecho a la Salud, a la vida de los PActos internacionales.
Cuando presentes la demanda, como prueba aportas la c.d y el reclamo de ante la Superintendencia, este resulto o no. y en esa demanda, metes la medida cautelar de verosimilutid del derecho ypeligro en la demora, siempre tenes que aportar todos los compronantes, resumen de historia clinica, o certificado de la patologia del beneficiario, prescripcion medica del medicamente, si puede ser un resumen del motivo de la medicacion suscripta por el medico tratante, mejor.
Y es tambien muy importante, andar detras de expte, y hablar con el oficial que lo lleva, y si no entra en razones pèdir hablar con el secretario o juez si es necesario, y hacer incapie en el sufrimiento del peticionante, sin todos los elementos juntos, es comun que lo rechazen.
suerte
 #368938  por yolola

Muchisimas gracias por sus aportes, he estado incomunicada sin tiempo de nada, por eso no respondi antes! Pero les estoy inmensamente agradecida!!! Le cuento que finalmente como ya dedujeron no apele, porque mi cliente no quiso, iniciamos nuevamente el reclamo en la O.S. y esta vez si nos recibieron las cosas, estoy esperando la respuesta para ver como proceder. Ahora lo que me queda es el tema del amparo, la regulacion de honorarios y costas (q gracias a Dios se dispusieron por su orden) la tengo q pedir yo o habiendo quedado firme la resolucion el juez la determina???
 #369223  por SALINASPAU

regulacion honorarios? si lo regularon para que quede firme tenes que notificar a tu cliente al domicilio real, para que queden firmes y se la puedas reclamar-
suerte
 #369270  por yolola

no no hay regulacion aun, ni se fijaron las costas del juicio. Mi pregunta es si yo como abogada de la actora y parte vencida en este caso, puedo pedir que se regule honorarios ahora y se establezcan las costas??
 #369346  por SALINASPAU

Si, podes. Pero antes te sugieron retires la documental que te haya quedado en el expte. Aunque lo mas probable es que no fijen costas por el rechazo del amparo. Ademas de la magra regulacion que tienen en ley de honorarios.
suerte
 #369533  por yolola

Muchisimas gracias!! Saludos y muy buen fin de semana!