Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mañana a afip urgente!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #343425  por ANATA

Colegas una sra esta tramitando su jubilación de amas de casa y resulta que después de pagar los meses que correspondían, veo que tiene 4 meses de 2008 que me estan arruinando el cese.
Hay alguna posibilidad de que esos meses de 2008 me pases para otro año, por ejemplo 2003 y que continúen la cadena de aportes de servicio domestico que tenia????
Debo ir a Afip verdad???? Que y como lo pido??? Lei por ahí algo de imputación de pagos…puede ser????
Perdón tantas preguntas, pero es mi primer jubilación de amas de casa y como todo, la primera se presenta con eso que uno no tenia previsto.
muchas gracias
 #343455  por juanjo2003

Afirmativo. Imputacion de pagos, un formulario por cada pago ej enero 2008 por enero 2003. y asi sucesivamente.
Suerte
 #343506  por FernandoAriel

ANATA escribió:Colegas una sra esta tramitando su jubilación de amas de casa y resulta que después de pagar los meses que correspondían, veo que tiene 4 meses de 2008 que me estan arruinando el cese.
Hay alguna posibilidad de que esos meses de 2008 me pases para otro año, por ejemplo 2003 y que continúen la cadena de aportes de servicio domestico que tenia????
Debo ir a Afip verdad???? Que y como lo pido??? Lei por ahí algo de imputación de pagos…puede ser????
Perdón tantas preguntas, pero es mi primer jubilación de amas de casa y como todo, la primera se presenta con eso que uno no tenia previsto.
muchas gracias
Hola,
Te cuento que a mí me paso con una clienta por error de una cajera del banco, imputó 3 meses del 2000 como 2008. Hice el trámite en la AFIP y me cansé de esperar el cambio de imputación de los pagos. Me dijeron que demora un año a veces. Tuve que hacer de nuevo el SICAM y perder los beneficios lamentablemente.
Saludos
 #343507  por ANATA

muchas gracias, estuve en la pag de afip es el formulario 399 no????
ahor y como se llena....imagino que en afip me podran orientar no???? dice lo de establecimiento, descrpcion de concepto y subconcepto
de todas formas millones de gracias
 #396307  por juanjo2003

Hola. Yo tuve el mismo problema que vos, hace un formulario por cada mes y por duplicado. Com te dijo el forista anterior un mes 2008 por otro 200, uno por uno. Ahora no se cuanto demora esto, yo sigo esperando desde Enero. Suerte
 #396309  por ISIS

juanjo2003 escribió:Hola. Yo tuve el mismo problema que vos, hace un formulario por cada mes y por duplicado. Com te dijo el forista anterior un mes 2008 por otro 200, uno por uno. Ahora no se cuanto demora esto, yo sigo esperando desde Enero. Suerte
El formulario es el 399, se hace 1 por mes tal como te han dicho los colegas y lamentablemente demora bastante...yo estoy esperando con uno desde hace 5 meses y no le cambian la imputacion todavia... :?