Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Carta Documento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #343341  por mbsmjj

hola, tengo una situacion bastante compleja...
Resulta que tengo un cliente que tiene el 33% de 3 propiedades que tiene en comun con sus otros 2 hermanos, es decir el 33% cada uno.
y 2 de esas propiedades estuvieron siendo utilizadas ya hace varios años por uno de sus hermanos ya que en una propiedad esta viviendo
y en la otra se puso un local a la calle...
el problema es que uno de sus hermanos murio hace aproximadamente 1 año, y ahora mi cliente quiere iniciar una sucesion
contra su conyuge y el otro hermano...el tema es que estan todos peleados y ni se quieren hablar para resolver el problema
entonces lo que pense hacer es una carta documento para iniciar la sucesion correspondiente, pero no tengo idea
de como redactarla, si alguien tiene un modelo, se lo agradecere

muchas gracias
 #343343  por youngwomen

Para qué una Carta Documento? Directamente iniciá el trámite, cualquiera de los herederos puede hacerlos, mientras denuncie a los demás.. O entendí mal tu duda???
 #343396  por mbsmjj

entendiste bien, el problema es que antes de iniciarlo queremos de alguna manera asustarlos con la carta documento para ver si se puede
llegar a un acuerdo y evitar hacer la sucesion

gracias
 #343418  por mbsmjj

otra cosa, queria reclamarle el cobro de alquiler por todo el tiempo que dure el juicio, claro que perdimos
los 20 años que estuvo alli "gratuitamente", por eso queriamos pedir tambien eso..
la pregunta es, habria que iniciar otro tipo de juicio o se lo puede pedir en la misma sucesion?

saludos y gracias