Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESENTACION EN SEGURO POR ACCIDENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #343123  por DRASANCHEZ

BUENOS DIAS COLEGAS!!! PARA AQUELLOS QUE REALIZAN TRAMITE CON LOS SEGUROS DE AUTOMOTORES, ME LLEGO UN CLIENTE QUE LO CHOCARON DE ATRAS, AMBOS AUTOS TIENEN SEGURO Y I CLIENTE QUIERE QUE LE LLEVE YO EL ASUNTO DE PRESENTACION DE PAPELES. YA SE REALIZO LA DENUNCIA DEL CHOQUE EN EL SEGURO D EMI CLIENTE, AHORA TENGO QUE LLEVAR LA MISMA AL SEGURO DE LA PERSONA QUE LO CHOCO. MI PREGUNTA ES CUALES SON ESOS PAPELES QUE HAY QUE LLEVAR SI HAY LLENAR ALGUN FORMULARIO ETC, APARTE DE LA COPIA DE LA DENUNCIA CERTIFICADA.
Y SI ALGUIEN CONOCE QUE TAL ES LA ASEGURADO LIDERAR.... SI PAGAN O NO..... GRACIAS ESPERO RESPUESTA URGENTE...
 #343139  por satur06

Hola!!!!!!!!entiendo que tenes que reclamar a liderar s.a. Bueno te cuento que desde que empezes con reclamo vienen los dolores de cabeza para vos en especial que vas a realizar el reclamo. Es una cía jodida y ahora dicen por los pasillos de la calle reconquista que liderar no esta pagando los siniestros. Podes llegar a un acuerdo con esta cía pero el problema viene cuando lo tienen que pagar. Decime el choque es con lesiones?
 #343184  por DRASANCHEZ

NO HAY LESIONADOS. SOLAMENTE EL CHOQUE DE ATRAS. BUENO SI HAY QUE RENEGAR LE METO UNA DMEANDA. PERO QUIERO SABER CUALES SON LOS PAPELES QUE TENGO QUE PRESENTAR. GRACIAS
 #343303  por lvp

Hola, veo que la tenés clara con este tema: te hago una pregunta Satur06?. Liderar dice que sólo puede presentarlo el titular registral. Cómo se hace si se quiere que lo presente otro?
Agradecería tu respuesta.
Saludos.
Lorena.
 #343342  por ley

satur06 escribió:Hola!!!!!!!!entiendo que tenes que reclamar a liderar s.a. Bueno te cuento que desde que empezes con reclamo vienen los dolores de cabeza para vos en especial que vas a realizar el reclamo. Es una cía jodida y ahora dicen por los pasillos de la calle reconquista que liderar no esta pagando los siniestros. Podes llegar a un acuerdo con esta cía pero el problema viene cuando lo tienen que pagar. Decime el choque es con lesiones?

satu06, tenes idea si cooperacion seguros paga?, hize el reclamo del siniestro y la semana proxima viene un medico a ver los estudios y a revisar a mi cliente.s. desde el reclamo ya hizo 1 mes y monedas.... si tenes alguna info de esta compañia te lo agradezco, es la primera vez que me tocan ellos.
gracias
 #343382  por paolatab

hola, tienes que presentar el escrito con la documental: 1- Carta poder expedida por mi mandante donde me autoriza a realizar el correspondiente reclamo.2- Fotocopia de Tarjeta verde del vehículo damnificado.3-Fotocopia del DNI del titular del vehículo, la Sra.... 4- Fotocopia del carnet de conducir del Sr. .... 5- Certificado de Cobertura del vehículo en cuestión.6- Fotocopia de la denuncia asentada en la Compañía Aseguradora correspondiente.7-Fotografías de los daños del vehículo.8-Presupuesto del taller y casa de repuestos.
espero que te sirva, y segun mi exp es una comp que te hace renegar...fijate en lo de la demanda... suerte.
 #343409  por lvp

Hola Paola, gracias por conntestar. La carta poder, se puede hacer tipo nota , firamada por el cliente? o tiene algún formalismo en especial?.
Besos.
Lorena.
 #344326  por paolatab

hola colegas, es asi:
CARTA PODER
el sr..... dni nº.... por la presente y de acuerdo con lo dispuesto por el art 90 cpc, viene a otorgar CARTA PODER a favor de dr..... mp Nº para que en mi nombre y representacion inicie y/o prosiga el reclamo extrajudicial ante la Cñia de seguros..... hasta su terminacion, dandole en consecuencia, todas las facultades que como tal le son inherentes: reclamar, demandar, embargar, desmbargar, contrademandar, transar, ofrecer producir pruebas, recusar, desistir de estos recursos, tachar, nombrar martilleros, cobrar y percibir, otorgar recibos y carta de pago, etc comprometindose a tner por firme y valido todo acto en virtud del cual ejecutara el mandatario, haciendo presete que esta CARTA PODER revoca toda otra dada con anterioridad para esta causa.
firma del cliente ante escribano
ojo con lo de cobrar y percibir. lo pueden sacar...
 #392976  por Emilianolaplata

gente, no soy muy experto en el tema seguros... y tengo un choque contra liderar...
a mi cliente lo chocaron y la embistente tiene liderar (dos presupuestos oficiales sin inflar por 20 lucas cada uno)... estuve leyendo por ahi que liderar paga un 50% del monto de los presupuestos presentados... esto es asi?
pero en la compañia me dijeron que me mandan un inspector a verificar los daños del vehiculo... este inspector me va a determinar la cuantia de los daños de la misma manera que me los determinaron los talleres en el presupuesto o me los va a bajar?
teniendo en cuenta esto, pregunto si liderar me va a pagar un porcentaje de los presupuestos que yo presenté o un porcentaje (mucho mas alto) del presupuesto para arreglar el coche que determine el inspector que ellos mandan?
por otro lado , saben cuanto tarda mas o menos en pagar liderar desde que se inicia el procedimiento? lo voy a iniciar en una sucursal de la plata (no en la sede de capital)...
Asimismo queria saber lo siguiente: tengo que meter si o si ante liderar el reclamo administrativo por responsabilidad de terceros en forma de demanda, o presentadome yo mismo en forma personal con la carta poder certificada, en representacion de mi cliente, puedo hacer el tramite personalmente en las oficinas de liderar, sin necesidad de presentar "la demanda extrajudicial"...?
quiero decir que mi cliente quiere una solucion lo mas rapido posible, aunque esto implique que cobre un poco menos...
gracias espero sus respuestas
 #393319  por guican

NO PIERDAS TIEMPO CON EL RECLAMO ADMINISTRATIVO EN LIDERAR, METELE UNA MEDIACION EN CAPITAL Y LLEVALE LA DOCUMENTAL A LA AUDIENCIA. SI NO TE PAGAN EN 1 MES METELE LA DEMANDA QUE AFLOJAN.
GUICAN