Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tasa-sobretasa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #343057  por ley

hola en un division de condominio me intimaron a pagar la tasa y sobretasa de justicia.. el tema es que aun no hay valuacion de ningun tipo.... quer pago y cuanto???
gracias...
 #343067  por abogado1987

ley escribió:hola en un division de condominio me intimaron a pagar la tasa y sobretasa de justicia.. el tema es que aun no hay valuacion de ningun tipo.... quer pago y cuanto???
gracias...
Ley, tené presente que ...

División de condominio ...
2,2% de la valuación fiscal (Art. 277 inc. “d” del Código Fiscal)
 #343253  por ley

Hola gracias por responder, pero todavia no tengo valuacion fiscal y ya me intiman a pagar tasa y sobretasa, oago el minimo que son $5, y despues cuando haya valuacion integro el total de la tasa? que opinas?
gracias
saludos
 #343371  por abogado1987

ley escribió:Hola gracias por responder, pero todavia no tengo valuacion fiscal y ya me intiman a pagar tasa y sobretasa, oago el minimo que son $5, y despues cuando haya valuacion integro el total de la tasa? que opinas?
gracias
saludos
Ley, yo acompañaría valuación fiscal de >

http://marvin.dsi.ec.gba.gov.ar/Informacion/

y abonaría la tasa de justicia y sobretasa ...
 #343386  por abogado1987

abogado1987 escribió:
ley escribió:Hola gracias por responder, pero todavia no tengo valuacion fiscal y ya me intiman a pagar tasa y sobretasa, oago el minimo que son $5, y despues cuando haya valuacion integro el total de la tasa? que opinas?
gracias
saludos
Ley, yo acompañaría valuación fiscal de >

http://marvin.dsi.ec.gba.gov.ar/Informacion/

y abonaría la tasa de justicia y sobretasa ...
o ... Valuación fiscal actualizada (se puede acompañar catastro, informe de rentas o boleta de impuesto inmobiliario -siempre que surja la valuación del inmueble debidamente actualizada-)
 #343403  por Catalina73

O sea la tasa es del 2.2% de la valuacion fiscal, y la sobretasa...cuanto es? 10 %o??? Tengo el mismo problema y de paso agrego que soy de provincia de buenos aires...Heeeellllp!!!
 #343415  por abogado1987

Catalina73 escribió:O sea la tasa es del 2.2% de la valuacion fiscal, y la sobretasa...cuanto es? 10 %o??? Tengo el mismo problema y de paso agrego que soy de provincia de buenos aires...Heeeellllp!!!
Catalina, es > tasa de justicia (2,2%) y sobretasa (10%) >

ARTICULO 12°: (Texto según Leyes 10.268 y 11.625) El capital de la Caja se formará: ...
g) Con una contribución a cargo del obligado al pago de la Tasa de Justicia, del diez (10) por ciento de su importe, que se abonará conjuntamente con aquélla. En las actuaciones con intervención letrada ante el Tribunal Fiscal de Apelaciones será del dos por mil (2°/oo) del valor cuestionado.

LEY 6716
REGIMEN LEGAL DE LA CAJA DE PREVISION SOCIAL PARA
ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 #343567  por Catalina73

Muchisimas gracias, abogado1987!!! :mrgreen: al fin entendiiiii!!!. Saludos.- :mrgreen:
 #343604  por abogado1987

Catalina73 escribió:Muchisimas gracias, abogado1987!!! :mrgreen: al fin entendiiiii!!!. Saludos.- :mrgreen:
Catalina, de nada ... un gusto dar una mano, suerte
 #343674  por ley

muchas gracias por tu respuesta... voy a tratar de conseguir la valuacion fiscal de algun lado... es un inmueble perdido en la nada.. jajaja
saludos y lo que necesites a tu disposicion.
 #343682  por abogado1987

ley escribió:muchas gracias por tu respuesta... voy a tratar de conseguir la valuacion fiscal de algun lado... es un inmueble perdido en la nada.. jajaja
saludos y lo que necesites a tu disposicion.
Ley, de nada ... suerte