Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede hacer esto en sicam?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #342737  por ines09

hola me consulto una señora que tiene 56 años y trabaja para la provincia de santa fe y cuando llega a los 60 años va a tener 12 años de aporte.
ella me plantea la posibilidad de comprar en moratoria ahora 18 años e ir pagandolos pero jubilarse por la provincia
puedo hacerle un sicam por esos 18 años??? si es posible no podría aplicarle el beneficio del art. 3 (porque la fecha de cese sería recién dentro de 4 años)) esta bien?? estoy en lo correcto?? gracias
 #342780  por hugo2

No se va a poder jubilar por provincia porque la mayor cantidad de años de aporte los va a tener en anses.
 #342805  por ines09

gracias hugo, entonces por más que ella siga trabajando en la provincia cuando llege a los 60 años, se va a jubilar como autonoma, por más que yo compre en la moratoria los años más antiggüos es decir cuando ella cumplió los 18 años???
 #342827  por susanac

se jubila con la cantidad mas grande , si tiene 12 en provincia y 18 en anses , se jubila por anses y si fuera al reves la jubila la provincia .
 #342832  por ines09

gracias por responder, nos es muy alentador el panorama ya que ella trabaja actualmente en relación de dependencia para la provincia y va a terminar jubilandose con la mínima como autonoma!!
por eso quería saber si había otra posibilidad