Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tendré que hacer de nuevo el sicam?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #342809  por Mo

Hola chicos como estan?
resulta que envie una jubilacion y estoy esperando la asignacion del turno.
El tema es el siguiente. La señora tiene cese en febrero de 2009 al menos asi lo hice yo.
Pero aun abiendo hablado con la contadora de la empresa aportaron 1 mes mas y seguro le aporten los proximos meses porque no me han entendido parece.
Que debo hacer? le doy de baja al sicam? o será indistinto.
A mi me paso con una señora que siguió aportando como autónoma y denegaron la jubilacion.
O sea le dijeron que tenia que dar la baja y luego de jubilada podia volver a inscribirse y seguir aportando.
Consejos Gracias MO
 #342826  por susanac

Mira, no creo que eso afecte para nada el sicam, te cuento mi marido lo jubile por discapacidad, el plan lo envie en setiembre , y siguio pagando el monotributo hasta enero que se expidio la comision medica, por el tema que si no pagas correctamente no tenes obra social con el monotributo ( igual no sirve pero por la dudas algo muy groso la tenes que tener en condiciones ) y he jubilados a varias personas en relacion de dependencia que siguieron trabajando inclusive trabajan hoy y tampoco tuve problemas ,tambien autonomo que continuaron trabajando y aportando si esta bien hecho el sicam a mi criterio no debes tener problemas , el cese lo das vos y el sr o sra puede seguir trabajando despues . saludos