Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ES INJUSTO???? QUIERO MATAR A ALGUIEN!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #342362  por SIL_27

HOLA: disculpen, pero tengo mucha bronca.
Resulta que en 07.08 ingrese una jubilacion con moratoria en Montegrande.
Como todavia no habia respuestas hice un reclamo en el 0800, al poco tiempo me figura como citado, fui inmediatamente y me dijeron que estaba mal hecho el sicam, que debo hacerlo otra vez y que el retro va desde la fecha del ultimo sicam.
1- El tenia en el sicam antes de hacerle la moratoria una situacion de revista; q yo prescribi e hice la moratoria; y ahora me dicen que debi poner el que tenia en situacion original y el resto en ampliada: yo siempre la hice igual y todos los beneficios salen acordados:
2- No me lo tendrian que haber dicho antes???, LOS QUIERO MATAR!!!!!!!!!!!!!
pUEDO RECLAMAR ALGO????
 #342731  por hugo2

Tenes toda la razon Sil, he hecho mas de 1.000 sicam, todo lo hice en sicam 1, y jamas tube problemas, hay una resolucion que trata el tema, no me acuerdo el numero, ademas esta la vale todo que te dice que no tenes que respetar la situacion de revista. La verdad que son bastante animalitos en esa udai, tambien lo que sucede que son todos nuevitos, porque no tratas de ver a algun supervisor.
 #342777  por hugo2

Lee la 69/06 que es muy clara en el tema, el operador no tiene que cotejar la informacion que figura en AUT1 CON LA QUE BRINDAS EN EL SICAM, lo unico que les tiene que importar es si se cumple el requisito de aportes para tramitar el beneficio.
Seria muy util si podes transcribir las causales de la denegatoria en la parte que trata esta cuestion.
 #343987  por SIL_27

hola: gracias por sus respuestas
Les cuento lo que yo habia hecho en el sicam por si discuto y quedo como una tarada.
3.65 al 1.78
10.80 al 3.84
6.87 al 9.93
9.00 al 6.04
7.04 al 7.08

art. 1
1.02 al 1.02
6.02 al 9.02
6.05 al 7.05

Los periodos que no prescribi es porque figuran en pagos en el sicam.

Para uds. esta bien?????

Gracias!
 #343996  por lgaray

mira, a simple vista, esta bien, parece inclusive que te sobra un mes...
La 69 te permitia y permite, no hacer ampliada, sino todo en el mismo Sicam. Eso no debe tenerlo en cuenta el computista.
 #344296  por ISIS

SIL_27 escribió:hola: gracias por sus respuestas
Les cuento lo que yo habia hecho en el sicam por si discuto y quedo como una tarada.
3.65 al 1.78
10.80 al 3.84
6.87 al 9.93
9.00 al 6.04
7.04 al 7.08

art. 1
1.02 al 1.02
6.02 al 9.02
6.05 al 7.05

Los periodos que no prescribi es porque figuran en pagos en el sicam.

Para uds. esta bien?????

Gracias!
Es dificil controlar si esta bien si no pones fecha de nacimiento, h o m, que aportes tenia, que pagos tenia, hasta cuando estaba inscripto en autonomos, si tenia aportes en relacion de dependencia...
Pasa esos datos y la revisamos...
En cuanto a la resol.69...que te sirva de leccion hay que hacer en 2 sicam respetando inscripciones...por las dudas...hay Udais que las rechazan por eso.
Saludos.
 #344442  por previsional

EN DATOS PARA LIQUIDACION estas segura que no pusiste SI a la moratoria 592/79.
Segun circular interna es el unico caso que cotejan la fecha de inicio en el Archivo de autonomos. y en ese caso hay que utilizar la pestana de ampliar periodos, no podes poner en situacion de revista una anterior al incio del Archivo.