Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testamento ológrafo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #342680  por ines09

hola tendría alguien un modelo de testamento ológrafo? es conveniente recomendar a una clienta hacerlo que quiere dejar su parte de una casa en sucesión únicamente a dos sobrinos en cuanto a las posiblidades a futuro de impugnación? gracias
 #342690  por BRENDITA

si tu cliente no tiene herederos forzosos lo va a poder hacer, pero si tiene forzosos lo único q les puede dejar x testamento a sus sobrinos es la porción disponible.
 #342694  por NANCHU

Además, considero que siempre es mejor hacerlo por escritura pública, es mas dificil que lo impugnen.
Suerte.
Nanchu
 #342702  por CARLOSPATRICIO

el testamento olografo es aquel que esta escrito por entero de puño y letra del causante con fecha de otorgamiento y firma.

Yo fulana de tal, estado civil, domicilio, dni (todo dato tendiente a individualizar al testador) instituyo unicos y universales herederos a mis sobrinos tal y tal (nombre y todo otro dato relativo a las personas instituidas como dni, profesion, etc) y luego... para que me sucedan y reciban en propiedad mi patrimonio después de mi muerte. Extiendo el presente testamento de mi puño y letra que expresa mi voluntad para después de mi muerte en la ciudad de ... a los tantos dias del mes tal del año tal.-