Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Resolucion "vale todo" para Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #342216  por vickysiro

Hola Foristas! les comento que me conto una colega que tambien hace previsional que existe una resolucion o circular, no me dijo bien, que la llaman "vale Todo"porque permitiria cambiar la categoria de autonomo aun de periodos ya abonados y a los mismos les cambiaria los valores dando a favor del aportante un saldo que le permite comprar otros periodos sin llegar a una deuda grande.
Alguien sabe al respecto??? se puede hacer???
Junto tengo la jubilacion del papa de una amiga que tiene muchos pagos en categoria E y tiene mucha deuda en algunos periodos, si pudiera aplicarla seria excepcional,
saben algo al respecto??
muchas gracias
 #342223  por norma_alfamar

vickysiro escribió:Hola Foristas! les comento que me conto una colega que tambien hace previsional que existe una resolucion o circular, no me dijo bien, que la llaman "vale Todo"porque permitiria cambiar la categoria de autonomo aun de periodos ya abonados y a los mismos les cambiaria los valores dando a favor del aportante un saldo que le permite comprar otros periodos sin llegar a una deuda grande.
Alguien sabe al respecto??? se puede hacer???
Junto tengo la jubilacion del papa de una amiga que tiene muchos pagos en categoria E y tiene mucha deuda en algunos periodos, si pudiera aplicarla seria excepcional,
saben algo al respecto??
muchas gracias
SI NO ME EQUIVOCO ES LA 69/06
NORMA
 #342265  por juanci

Si yo he presentado varios casos de categoria D, con categoria A, y han salidos favorables. He cambiado la categoria solo en los periodos prescriptos..
 #342658  por dra. soledad

holaaaaaaaaa si yo he hecho varios casos asi.. es decir, bajas la categoria por ej. tenes una categoria d y la bajas a A entonces esos periodos que pago con catg. E al cambiar la categ. a A le da cero deuda. El problema es que la persona va a cobrar la jubil. mínima y no la que le corresponderia de acuerdo a la categoría que supuestamente pagó.. ojo con eso!! espero te sirva suerte...
 #348174  por vickysiro

MUCHISISISISISISISISISISISIMAS GRACIAS por sus respuestas!!!!!!!!!!!!! MAS QUE CLARO TODO LO EXPLICADO!