Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA QUE INTERRUMPE LA PRESCRIPCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #342386  por natidel80

Hola , necesito interponer una demanda para interrumpir la prescripcion, pero solo respecto de un solo codemandado.. alguien tiene un modelo? es casi como la misma demanda? tengo que ofrecer todas las pruebas?? documental?? detallo ampliamente los hechos?

desde ya agradeceria cualquier dato del tema, ya que esta es la primer demanda que tengo de estas caracteristicas.

Saludos!!
 #342568  por natidel80

Es un juicio de daños y Perjuicios por incumplimiento contractual, va dirigida contra los vendedores de un dto a cosntruir, y contra el director de la obra (un desastre pobre) que es de quien no tenemos noticias, ni de su domicilio ni nada. solo sabemos su nombre. por eso, en caso que se determine su responsabilidad extracontractual, estamos ajustados de tiempo, y pensamos interrimpir con demanda o solicitar diligencia preliminar para averiguar su domicilio.. bueno, no se que opinan... aporten!

Gracias!!
 #342576  por miltriti

nati, según lo que manifestas.....si se trata de un incumplimiento contractual, la acción prescribe a los diez años.
 #342580  por natidel80

si, los vendedores tienen responsabilidad contractual, pero el director de obra?? se encontraron muchas irregularidades, ademas de trabajos no solicitados, etc etc... no es responsabilidad extracontractual?? porque pensamos demostrar su negligencia en un monton de cosas... que opinas?
 #342600  por miltriti

nati, hay algo que no queda claro, explicate mejor respecto al negocio juridico que formalizaron tus clientes con el vendedor y director de obra.

Específicamente si se formalizo la compra venta, y si el vendedor en el contrato se obligó o no a contratar un director de obra o arquitecto a fin de realizar la misma o si fueron tus clientes los que se encargaron de esa gestión, fecha en que fue entregada la obra terminada, si se recibió la obra bajo reserva, etc..
 #343516  por natidel80

Fue una compra venta, de un dto a costruir.. los vendedores se obligaron a construir segun especificaciones tecnicas que forman parte del contrato. Cdo mi cliente tomo posesion, dejo aclarado que lo recibia en disconformidad y bajo reserva de derechos, se labro un acta con escribana de todo ello, y se especifico que cosas no estaban en el dto y que figuraban en el contrato, bastantes graves, ejemplo, instalacion de gas, entre otros.

mi cliente no contrato al arquitecto, fueron los vendedores, pero los vendedores reclaman trabajos adicionales, que supuestamente los pidio mi cliente al arquitecto, y este lo hizo. por tal motivo el reclamo consiste en indemizar los daños por el incumplimiento contractual (contra los vendedores) y los que extracontractualmente realizo el aruquitecto, y pidio que se les pagara mas, de lo que originariamente se habia estupilado en el contrato.

Bueno, esta es la historia, espero que haya quedado mas claro, espero tu opinion.-

Gracias!!