Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Locación - Local cerrado - Constatación con escribano

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #342545  por doctoramancuso

Hola, colegas. Les hago una consulta. Estoy intimando a desalojar un local. El domicilio está cerrado. Luego mandé otra carta a otro domicilio, también cerrado. Hay deuda por alquileres por varios años. Es un tema muy particular. Mi pregunta es, ¿cómo hago para que mi clienta, siendo que el local ya lo abandonaron, abra el local sin que consienta ni que ellos estuvieron allí hasta febrero (cosa que negarán y dirán que se fueron antes, pero a mí me consta de que estuvieron tres años después de vencido el contrato) ni que no pagaron los alquileres? ¿Les parece bien que la mande a abrirlo con un escribano y un cerrajero que deje constancia de la apertura, del estado en que se encuentra y, eventualmente, de la declaración de algún testigo que indique hasta cuándo estuvo ocupado? ¿O me sugieren seguir intimándolo (buscándolo) (me queda aún el domicilio de la madre) o eventualmente obtener la liberación del local con juicio de desalojo? La idea es que ella ya pueda empezar a explotarlo, pero que no se perjudique. El garante, por su puesto, en función del 1582 bis me contestó que estaba exonerado. Es un caso complicado por cuanto la clienta se dejó estar durante tres años y recién en febrero de este año me hace la consulta.
Les agradezco, desde ya, toda sugerencia.
Saludos a todos,
Dra. Mancuso
 #342823  por anamd

Hola!!! Si podes ir con un escribano que labre un acta y podes sacar fotos y hacerlas certificar. No se si te conviene iniciar el desalojo xq la cuestion podria devenir en abstracta. Saludos
 #342833  por drrojas

Solicita como medida preliminar un mandamiento de constacion, a efectos de determinar el estado de ocupacion del inmueble, y que en caso de estar desocupado, se te otorgue la la tenencia provisoria del mismo.