Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REMATE HIPOTECARIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #342486  por SOL DE OTOí‘O

En una vivienda que pesaba una hipoteca y sobre la cual se trabaron sendos embargos, el BANCO ha sacado la misma a subasta interna sin tomar en consideración en el precio de la base esos embargos.
Se ha subastado pero el comprador desconoce de los embargos. Mi cliente es acreedor embargante y teme no cobrar más.
Jamás nos notificaron por cédula a los embargantes de la fecha de la subasta ni nada y según dicen se podría escriturar sin levantar los embargos por cuanto el BANCO asegura la escritura. ¿Es posible ello? ¿qué hacer para cobrar si se vendió el inmueble sin tener en cuenta los embargos?
 #342494  por cdiriarte

Hola. Debés tener en cuenta la posibilidad de que el Banco haya realizado una subasta administrativa del bien hipotecado con sujeción en la Ley 22232 - Orgánica del Banco Hipotecario - que remite a la ley de creación del Banco de la Nación Argentina y que generalmente está contenida en las cláusulas de la escritura hipotecaria firmada por tu cliente. El Art. 45 de la Ley 22232 dispone: "En caso de mora en el pago del servicio de a deuda el Banco podrá ordenar por sí, sin forma alguna de juicio, la venta en remate público del bien afectado a la garantía y de acuerdo con las formas y procedimientos establecidos en la presente ley y las disposiciones reglamentarias. En todos los casos se hará la publicidad del remate en la forma y términos que fijen las disposiciones reglamentarias. De todas maneras existe variada jurisprudencia respecto a la pertinencia del remate administrativo y su validez. Te sugiero que investigues por ése lado. Suerte.
 #342497  por SOL DE OTOí‘O

Gracias por tu respuesta pero lo que no entiendo como de haber embargos no se toman en cuenta. De este modo, somos varios que cuando descubrimos un bien de un deudor tratamos de embargarlo pero no tiene valor ya que el Banco se ríe de todos. lo rematan cuando quiere y no se paga a nadie!!!
Además lo que me resultó re trucho es que el martillero no hizo acta, yo se la exigí pero ahora hay que correr al comprador para que la firme. Solo se apu´ró para firmar el boleto y cobrar la comisión, el sellado, etc.