Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta rapida SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #342302  por mendefed

Buenos días foristas!!
Les hago una consulta rapida, el cliente ya hizo los pagos de SDM, pregunte por telefono a la ANSES y los pagos ya aparecen. La consulta es la siguiente:
_ Tengo que incluir esos pagos en el SICAM?, como???
_ O solamente alcanza con llevar los comprobantes de pago una ves sacado el turno en la UDAI???

Muchisimas gracias!
 #342313  por abim

Con el SICAM de la 24476 ( desde 01/1955 al 09/1993) comprás los años de aportes que te faltan para completar los 30 años del art. 19.
Con el SDM (desde 04/2000 a la fecha) hacés lo mismo, pero "por fuera" del SICAM xq con esa moratoria no alcanza.
Por lo tanto el SDM no se incluye dentro del SICAM.
Si pagaste 20+23 alcanza con llevar los comprobantes y el Anexo.
 #342354  por mendefed

Muchas gracias por la respuesta!!!
Yo tengo los comprobantes solamente, a que Anexo te referis??
 #342422  por abim

E:\MIS DOCUMENTOS\FORMULARIOS\anexo-sdm.doc
Es formulario interactivo
 #342429  por mendefed

Al cliente le hice pagar $20 por el F.102 y $23 por el F.575, en este caso tambien es necesario presentar el anexo?
De donde puedo obtebnerlo?
 #342432  por almabal

En el caso de $ 43 no corresponde presentar el anexo I. Sin embargo hay UDAIS que lo piden.
 #342570  por abim

mendefed escribió:Al cliente le hice pagar $20 por el F.102 y $23 por el F.575, en este caso tambien es necesario presentar el anexo?
De donde puedo obtebnerlo?
Disculpá no lo puedo bajar.
Está en la Circular 57/08. Es la última hoja.