Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEGITIMACION PASIVA EN ACC DE TRANSITO AYUDA!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #342245  por 20953753

HOLA COLEGAS, TENGO UNA PEQUEÑA DUDA, ESPERO NO ME JUZGUEN POR LA IGNORANCIA PERO ME ACABO DE RECIBIR. ES UN ACCIDENTE DE TRANSITO DONDE SE QUE DEBO DIRIGIR LA DEMANDA CONTRA EL CONDUCTOR NO PROPIETARIO, Y CONTRA EL TITULAR REGISTRAL, LA DUDA ES: EL TITULAR HABIA VENDIDO EL VEHÍCULO EMBISTIENTE ANTES DEL ACCIDENTE A LA SEÑORA QUE HOY SI ES TITULAR REGISTRAL, PUES HIZO TRANSFERENCIA DEL VEHICULO A SU NOMBRE DESPUES DEL HECHO, PUEDO DIRIGIR LA DEMANDA CONTRA ELLA TAMBIEN, YA QUE ELLA ESTUBO SIEMPRE EN POSESION DEL VEHICULO Y LO HABÍA PRESTADO A SU HIJO ESE DIA DEL ACCIDENTE? NO SE HACE EXTENSIVA LA RESPONSABILIDAD TAMBIEN A ELLA?
 #342268  por SALINASPAU

No entiendo bien como es el tema, pero el reclamo es contra el conductor, y el titular del bien y la copia de seguros.
Si estaba vendido pero sin la transferencia, es responsable el que vendio, salvo que haya efectuado la denuncia de venta en el legajo del automotor-.
Se demanda por el art. 1113.
suerte
 #342292  por satur06

Hola!!!!!!!!!!!!la demanda la dirigis contra el conductor responsable y contra la titular registral del automotor. Si no existe cía de seguros en todo esto yo dirigiria la demanda contra el titular anterior.,,,segun tu relato a la fecha del accidente era todavia el titular (salvo que demuestre la existencia de una denuncia de venta)., existe para esto una operacion de trasnferencia posterior al hecho.......
 #342314  por 20953753

Gracias colegas por sus respuestas, si, de manera que debo ir contra el titular registral anterior al hecho pues no hay compañia de seguros implicada; a pesar de que después del hecho la compradora recién haya hecho la transferencia....