Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION PROVINCIA DE BUENOS AIRES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #342042  por Timberland

Hola! Tengo una duda con relación a una sucesión que estoy llevando en Provincia de Buenos Aires.

1. ¿Cual es el monto de la tasa de justicia? ¿Se paga un % sobre bienes muebles como en Cap. Federal?
2. En la declaración patrimonial que tengo que acompañar con todos los certificados e informes para solicitar la inscripción... ¿debo mencionar solo el bien que quiero inscribir (en este caso deseo inscribir 1 de los 2 inmuebles que integran el acervo hereditario) o los dos bienes que componen el acervo?

Muchas gracias!

Saludos!
 #342051  por jorgito

Mira, lo qu tenes que pagar es el 2.2% , de la valuacion fiscal del bien que vas a presentar y si es un inmueble haces un 10% de la valuacion que se estiman de muebles. Es decir, si son 100.000 pesos de valuacion le sumas un 10% de muebles sobre ese valor y luego sacas el 2.2% de todo, como tasa de justicia.
Sobre la segunda pregunta es afirmativa, solo presentas el bien que queres presentar.-
 #342243  por sirenesi

Hola:
También tenés que pagar la sobretasa de justicia. Una vez que sacaste la tasa (2.2% del valor fiscal) más el 10% por los muebles, volvés a sacar el 10%. Este se paga con el formulario de ius (rosa) que tiene un ítem para la sobretasa. Suerte!
 #342305  por jorgito

Tiene razon sireni. A su vez, tambien debes presentar pago de aportes sobre honorarios, habitualmente podes estimar honorarios en el minimo legal (6% de la valuacion) y sobre eso sacas el 15 % de aportes. Luego de tambien debes contribuir con un 3.5% de Ingresos brutos. Sin estos requisitos no te otorgan la inscripcion del bien. Suerte!!!