Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHOQUE DE MOTO CON AUTO ESTACIONADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #332512  por Lucero

Tengo un nuevo caso donde un cliente, propietario de un automóvil viene a verme como consecuencia de que estando estacionado su vehiculo, es embestido por una moto, la cual con posterioridad al choque se retira del lugar.
Mi cliente en el momento del choque no se encontraba en su vehiculo, no habiendo podido ser testigo de la colisión.
Al regresar a su auto y ver que el mismo está chocado por diferentes lados, una empleada de un comercio de la zona, le indica lo sucedido, aportándole los datos de la moto. Esta empleado le ofreció sus datos a los fines que en su momento la llamaran como testigo.
Luego de diversas averiguaciones, obtuvimos los datos del titular de la moto y también su domicilio y teléfono. Esto es en provincia de Buenos Aires.
Teniendo en cuenta que nuestra pretensión es arribar a un acuerdo con respecto a los gastos del siniestro, me conviene remitirle una Carta Documento intimándolo?. En caso afirmativo, alguno de ustedes podría darme los lineamientos generales de la misma?. Muchas gracias
 #332908  por satur06

Hola!!!!!!!!!!tenes dos posibilidades ante tu planteo---si tenes los datos completos y del seguor de la moto-----una cd o una mediacion.
 #334293  por Lucero

satur06 escribió:Hola!!!!!!!!!!tenes dos posibilidades ante tu planteo---si tenes los datos completos y del seguor de la moto-----una cd o una mediacion.
No tengo datos del seguro, solo los datos del titular de la moto, ya que el conductor se dio ala fuga y no pudieron sacarle ningun tipo de dato, simplemente lo obtuvimos a traves de una testigo del hecho
 #342046  por Lucero

Rominarodriguez10 escribió:si tenes la direccion mandale carta documento intimando a que denuncie su seguro o bien citalo para mediación, sino demanda directamente y el va a responder citando en gtia a su aseguradora.
MIL GRACIAS A TODOS ALGUNO PODRIA FACILITAARME MODELO DE CARTA DOCUMENTO HACIENDO REFERENCIA AL SINIESTRO E INTIMANDO A Q DENUNCIE SEGURO DE LA MOTO
 #342188  por BRENDITA

hola: tengo un caso igual al tuyo, acá te mando la intimación q yo le mandé al titular registral, en mi caso supe tb. quien era el conductor:

RECLAMO EXTRAJUDICIAL

REF.: acidente de tránsito – vehículo camión marca Volkswagen modelo 15160, dominio CRV 037 con acoplado marca Pincen AC 8,6 3E, patente BQU 616, siniestro de fecha 01-03-06.

........., de noviembre de 2007.
..........., abogada, me dirijo a Ud. en representación del Sr. ........, LE. Nº ........., con domicilio en esta ciudad de ........, y en relación al accidente de tránsito ocurrido el día 01/03/2006, en la ciudad de .......... (Prov. de Santa Fe), entre el vehículo de mi representado -que se encontraba estacionado marca Renault R 18 GTL, tipo sedan 4 puertas, modelo 1989, dominio TGA 015 - asegurado en Cía. de Seguros EL NORTE SA. con póliza nº ............. y el sr. ..........., con domicilio en la localidad de Chovet, quien conducía sin poseer carnet de conductor, el vehículo camión marca Volkswagen modelo 15160, dominio CRV 037 con acoplado marca Pincen AC 8,6 3E, patente BQU 616, de quien Ud. es el titular registral.
Conforme la mecánica del accidente, y la documental que obra en mi poder, resulta clara y evidente la responsabilidad de v/vehículo.-
Motivo por el cual, le intimo para que en el plazo de 72 hs., abone la suma de PESOS UN MIL SEICIENTOS NOVENTA ($1.690) con más los gastos y honorarios extrajudiciales. El pago deberá efectuarlo en mi Estudio Jurídico, sito en calle ...........nº 1380 de esta ciudad, de lunes a viernes en el horario de 10 a 12 hs. Y de 16.30 a 20.30 hs.
Como parte integrante del presente reclamo, adjunto fotocopia del Presupuesto de reparación.
Cumplo en informarle que, de no hacerse efectiva las sumas antes reclamadas, promoveré en forma inmediata la pertinente acción judicial.-
Le saludo atte.-
 #343159  por Lucero

BRENDITA. MIL GRACIAS POR LO QUE ME ENVIASTE. AHORA TENGO UNA PREGUNTA PARA HACERTE. ESTE QUE ME MANDAS ES UN RECLAMO EXTRAJUDICIAL. HASTA AHI VOY BIEN. LA DUDA RADICA EN LA FORMA EN QUE REMITISTE ESTA INTIMACION. YO QUISIERA ENVIARSELA VIA CARTA DOCUMENTO. QUE TE PARECE?, OBVIMENTE DANADOLE LA FORMA DE TAL.
 #343429  por BRENDITA

yo la mandé como certificada con aviso retorno xq es mas barato, pero si la mandás CD. todavía mejor.