Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME NIEGA QUE LA FIRMA SEA SUYA EN EL PAGARE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #341582  por martin freijo

hola chicos.
tengo un caso de un pagare sin protesto firmado y llenado por mi cliente en el cual el demandado me desconoce la firma, me dice que me va a oponer falsificacion de la firma.
en el caso que me oponga la expcion de falsedad en el titulo, y vayamos seguro a peritaje, que recurso tengo para pelearle al demadado que la firma de el es autentica?
gracias
 #341594  por inviguiatti

No entendi una cosa, llenado por tu cliente ..bue puede ser pero FIRMADO :shock: :shock: , estimo que lo firmo el ejecutado ( que ahora niega la firma) sino no entiendo naaaaaa :P
si te niega la firma el tiene que instar la pericial caligrafica y de la produccion de la misma, se dirime el pleito

saludos y suerte
 #341617  por martin freijo

claro la firmo el demandado no mi cliente era un pagare en blanco firmado y con el importe puesto por el demandado, el lo niega, vamos a pericia caligrafica, y despues, ahi ta la cosa,que planteo le puedo oponer una vez hecha la pericial, la mas seguro que sea una chicana del demandado, obvio, el recurso de falsedad va con costas, como sigue la cosa despues que la pericial de a mi favor, sigue el pleito y se producen las pruebases asi.
 #341794  por viko

inicias ejecutivo; el demandado plantea excepcion de falsedad; cerrado el periodo de produccion de prueba, informa el actuario, y pasa a resolver la sentencia que haga o no lugar a la ejecucion. y eso es todo.-
al menos asi es el proc. ejecutivo en estos pagos. saludos
 #342139  por docthos

como dice el colega hay una multa estipulada cuando se demuestre que fue una maniobra dilatoria, ademas como la opone el la excepcion tiene que encargarse de todo! incluso de umpulsar la prueba asi que no te hagas problemas te demora un poco mas el cobro pero en la contestacion de la excepcion pedi imposicion expresa de costas , despues tenes lo de la multa tambien, saudos
 #342328  por blas

como dice viko, inicias la ejecucion y si el te plantea la excepcion de falsedad, pesa sobre el la carga de la prueba por la presuncion de veracidad que tienen los titulo de esta naturaleza. Si el demandado no insta la producción de la prueba, es decir. no lleva a cabo los actos tendientes al diligenciamiento de la pericial, es él quien incurre en negligencia probatoria y van a fallar a favor del actor. espero te sirva. Saludos
 #342659  por documentologia

cuando niegue la firma, se va a designar perito de oficio y ahi va a dar su dictamen. Consejo contactate con un perito que tengas de confianza y nombralo consultor tecnico para que haga la percia con el perito de ofico.