Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA DE BIEN EN SUCESION DUDAS PASOS A CUMPLIR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #342055  por docthos

Inicie la sucesion pcia de bs as ya ahora voy a denunciar como bien un inmueble, que tengo que acompañar?

puede ser?
Certificado de Dominio, inhbicion causante
tasa y sobretasa( tasa:2,2 % de la suma: valor fiscal + 10 % en concepto de valor de bs muebles, sobretasa 10 % de la tasa)
Mi duda es respecto de los certificados catastrales, eso lo hace un agrimensor o yo? en el ultimo caso que es lo que tengo que pedir y donde?
Respecto de la valuacion fiscal es la que surgee de los certificado de dominio, verdad?
 #342088  por blueyellow

Hola Docthos, le comento que en una de las sucesiones en pcia. que tuve, primero tuve que hacer el estado parcelario (con un agrimensor) quien lo anotó en Rentas de pcia. (La Plata), me dio la constancia, y luego pedí el certificado catastral en una Gestoría con la valuación fiscal actualizada, estuvo todo en 20 días. Ahora sé que estos trámites se pueden pedir la pag.web de Rentas de la Pvcia. de Buenos Aires. Lo importante es conocer primero que el estado parcelario esté actualizado (existe un trámite de subsistencia de estado parcelario), ya que por lo que me sucedió en el caso que tuve hubo que realizar uno nuevo (creo que se hace cada 3 años). Espero le sea útil mi información al respecto. Blue
 #342129  por mariferzara

Hola docthos!, el agrimensor cobra alrededor de $ 500, si es urbano, si es rural, va en una escala de porcentaje con la valuación.- El agrimensor solo hace la cédula catastral. Vos te tenés que encargar de pedir el certificado catastral a La Plata, una vez que esté hecha la cédula.- Despues seguis el procedimiento como siempre.-
 #342136  por docthos

Muchas Gracias, voy a buscar en la guia un agrimensor entonces porque no conozco ninguno, la cedula catastral en catastro supongo no??? perdon mi ignorancia pero es la primera vez que denuncio un bien, estos papeles todo en el mismo escrito adjunto o present lo que tengo y voy agregando? pregunto mas que nada por si el agrimensor tardo en conseguirlo (considerando que tengo que pedir esos gastos), saludos!
 #342143  por blueyellow

docthos escribió:Muchas Gracias, voy a buscar en la guia un agrimensor entonces porque no conozco ninguno, la cedula catastral en catastro supongo no??? perdon mi ignorancia pero es la primera vez que denuncio un bien, estos papeles todo en el mismo escrito adjunto o present lo que tengo y voy agregando? pregunto mas que nada por si el agrimensor tardo en conseguirlo (considerando que tengo que pedir esos gastos), saludos!
Yo tuve un caso así en Morón, el agrimensor hizo todo, me dio copia de la presentación que hizo en Rentas La Plata, con eso fui a una Gestoría que está a 1 cuadra de los Tribunales de Morón, del lado de la Fiscalía, y ahí me gestionaron con lo que me entregó el agrimensor, la cédula de catastro y la valuación fiscal actualizada. Luego al retirar presenté todo en un escrito. Salu2. Blue
 #343404  por pablobochicchio

Estimada: Mi nombre es Pablo Bochicchio, de profesión agrimensor, y te comento lo siguiente: el profesional de la agrimensura lo que hace es la constitución de estado parcelario, que es necesaria en todo caso de transmisión de dominio en Provincia de Buenos Aires.
Al registrarse dicho estado parcelario en la ex Dirección de Catastro (ahora ARBA), lo que debes hacer es pedir el certificado catastral através de ARBA.
Espero haber agotado tus dudas.
Un saludo
Agrim. Pablo Nicolás Bochicchio
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
(0221) 15-5119169
 #543385  por anisol

Hola a todos yo tengo un caso similar... ya tengo la declaratoria de herederos, y ahora quiero solicitar que se ordene la inscripcion que requisitos debo cumplir para esto???. Tengo que pagar la tasa y sobretasa correcto?.. como se hace este paso???. Puedo acompañar como comprobante de la valuacion fiscal un impuesto inmobiliario del año en curso?? o debo solicitar agrimensura si o si??
Mil gracias!!!