Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #341996  por fla2009

me vino a ver un señor al que le chocaron la camioneta en una avenida en donde el estaba estacionado, el accidente se produjo de la siguiente manera:
un menor de edad salio de una estacion de servicio a alta velocidad y no le dio para doblar y choco la camioneta de mi cliente, este menor no tenia carnet de conductor y el auto no es de la titularidad del padre de él.
En el momento del accidente el padre del menor intento llegar a un acuerdo por los daños ocacionados a la camioneta y entrego una moto como pago, el problema surge que mi cliente toma la moto en 4.000 y por la diferencia conviene pagarle 2.000 al padre, la toma diciendole que va hacerla valuar y chequear con un mecanico,
el mecanico le dice que la moto vale la mitad de lo que habian pactado por ello lo habla para que vaya a buscar la moto por que no la quiere y el padre del menor no la acepta.
Situación que se prolonga en el tiempo.
Mi idea es mandarle una carta documento para que pase a retirarla dado que solo se entregaron 400 pesos.
y llamarlo al padre a fin de llegar a un acuerdo por la suma de 9.000 pesos dado que han pasado varios meses y la camioneta sigue parada sin poderla trabajar como era costumbre.
NECESITARIA QUE ALGUIEN ME ORIENTE SI ESTOY EN LO CIERTO Y QUE PASOS TENGO QUE SEGUIR, LLEGADO EL CASO EN LA ETAPA JUDICIAL DEBO DIRECTAMENTE LLAMAR AL VERDADERO DUEÑO DEL AUTO? ESTOY MEDIA PERDIDA.
GRACIAS
 #342001  por palo2006

Tené en cuenta que al ser un menor el que provocó el accidente, el seguro no se hace cargo. Por otro lado hay que tener cuidado de tomar una moto como parte de pago porque le pueden hacer la denuncia a tu cliente por robo o hurto de la misma. Se tiene que entregar con la documentacion y un boleto de compra venta.
Con lo que decis, esta muy bien. Mandale una carta documento y si no te pagan es para juicio. los demandados serían el menor y el responsable solidario el padre de éste. Saludos
 #342166  por satur06

Hola!!!!!!!!!!!!Yo que vos como se plantea la situacion,,,,,,,o bien plantearia una mediacion (para qe estas personas vean que no es un juego ) o bien inicias directamente la demanda si es un hecho ocurrido en pcia de buenos aires. Tenes que demandar al titular registral tambien (salvo que sepas que hay denuncia de venta) y no cites a la cía de seguros hacé que estos citen y que la compañia decline cobertura...........Cualquier cosa enviame un privado