Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGURO GENERAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #337764  por vicente

hols colegas, me fue a ver un cliente que tuvo el siguiente prblema:
Compra un vehiculo 0 km, lo asegura en la mercantil andina con un seguro general , al mes tiene un accidente, por esquivar un perro se da vuelta, el auto no sirve mas, se destruyo, el sufrio graves lesiones en todo su cuerpo, lo van a operar del hombro. Que debo hacer ? debo reclamar a su compañia por el auto completo mas las lesiones? que documentacion debo presentar al seguro? Ustedes que harian ? alguien quie me ayude por favor
 #337943  por satur06

Hola!!!!!!!!!!el seguro general que vos indicas es el seguro que abarca RC, robo y/o hurto total y parcial mas destruc. total por accidente. Comenzando en el caso que comentas el propio conductor no puede reclamar lesiones a su cía de seguros, no esta contemplado en la ley de seguros. En segundo lugar ante un hecho que implica la posible destruc. total de la unidad, tenes que solicitar a la cía de seg la inspección de la unidad para determinar tal situacion.
De esta inspección puede surgir que se determine la destruc. o no. Si es no te lo comunican por cd y te determinan el valor de daños (a esto tenes que pedir reconsideracion, asesorandote con un tallerista amigo) , si te dan la destruc. total automaticamente implica que tenes que dar de baja la unidad (tanto en el registro automotor como en rentas) y esto determina el cobro de la poliza de seguros por parte de tu cliente pero no podes reclamar lesiones --no corresponde---
 #338106  por vicente

Gracias por la respuesta: Pero supongamos que no den destruccion total, ya que las compañias de seguros siempre vuelcan la balanza para ellos, en ese caso no van a querer pagar nada, si ellos dicen que no es destruciion total y un perito de parte dice que si. Que Hago?
 #338143  por satur06

HOLA.......................... ante todo tenes que esperar el dictamen de la cia de seguros sobre el tema. De haber una negativa te lo comunican por cd indicandote los motivos por el que no abarca la destruc. total. ---------Ojo ......asesorate con un entendido o si pueden ser dos (asi tenes otro punto de vista)sobre la cuantificacion de daños de ese auto., teniendo en cuenta valor en plaza, valor daños, valor restos de unidad. Cuando no consigas por un tallerista fijate en las revistas info autos por ej. que salen avisos de gente que compra restos de autos (estos son los que mas estan en tema)
Si la situacion no te es favorable pese a solicitar una reconsideracion en tu propia compañia., tenes que tener en cuenta de que cía se trata., en base a esto existe hoy distintas posibilidades, sino por la via judicial, pero como ya sabes que sino acreditas este tema en especial perdes. Asi que fijate y me decis., no tengo historia en darte una mano
 #339167  por vicente

ok. Gracias colega. Te voy a tener al tanto en este tema, siempre es necesario la opinion de alguien de mas expèriencia
 #339316  por vicente

ALGUIEN TIENE OTRO PUNTO DE VISTA Y QUIERA ABUNDAR EN EL TEMA?
 #341853  por vicente

ayuda con micaso por favor!!!!!!!!!!!!!!
 #342155  por satur06

Hola estimado colega.............a tu planteo de que necesitas mas opiniones al respecto.............considero que estas muy perdido en el tema que estas tratando, la cuestion es muy simple y muy sencilla----solicita a la cía la destruc. total y listo!!!!!!!!!!!!. Sino hace como a mí me enseño un gran maestro que en una epoca fue un socio mio.................leyendo aprendes, buscando en los libros etc...........y sobre lo que estas planteando surge del mismo contrato de seguros--pediselo a tu cliente y vas a ver que tan facil es
 #342259  por Sofia1

Estimado:
El todo total de los seguros significa una destrucción del 80% o más de la unidad.
Por lo general, sólo la caja de cambios vale más del 20% de un auto, por lo que........siempre ganas ellos.
Pero si el auto quedó completamente inutilizado, es viable la indemnización por el valor actual (INFOAUTOS) de la unidad. (NO se descuentan gastos, ni desvalorización, ni nada como leí en otro comentario) SE TOMA EL VALOR DEL INFOAUTOS.
Luego, el tema de lesiones....NO corresponde reclama a la Cía de seguros, ya que la RC que ellos le dan a tu cliente es por daños a terceros, el perro no cuenta ...jeje

Lo hará pasasr a tavés de la ART se me ocurre.

Saludos.