Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME AYUDAN POR FAVOR...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #340445  por rominita

HOLA QUERIDOS FORISTAS TENGO UNA DUDA ME PODRIAN AYUDAR GRACIAS LES CUENTO...

MI PAPA ES DISCAPACITADO (70 AÑOS)(ALSEIMER), TIENE SU CASA VIVE CON MI MAMA QUE TAMBIEN ES DISCAPACITADA (YO VIVO EN OTRA CASA) LO QUE SUCEDE ES QUE ELLOS QUIEREN VENDER SU CASA (ACTUAL-PESIMAS CONDICIONES) PARA COMPRARSE OTRA LO Q SUCEDE ES Q EL MEDICO ME DIJO Q EN MUY POCO TIEMPO MI PAPA SE VA A QUEDAR SIN LUCIDEZ Y MI DUDA ES COMO HAGO PARA Q ELLOS PUEDAN VENDER LA CASA SIN PROBLEMAS.

YO PENSABA EN IR A UN ESCRIBANO PUBLICO PARA QUE ME HAGA UN PODER PARA PODER REPRESENTARLOS (YA QUE AMBOS SON DISCAPACITADOS).

QUISIERA Q ME AYUDARAN A RESOLVER ESTO PARA Q LA VENTA SE REALICE LO MAS PRONTO POSIBLE,GRACIAS AGARDESCO SUS RESPUESTAS ROMY DE LOMAS.
 #340463  por eduferry

Rominita, además de esperar otras respuestas que pueden ayudarte, y por tu relato, en mi opinión podría ser una salida el apoderamiento, pero el escribano lo va a hacer en tanto tu papá esté lucido, si no se va a oponer. Como apoderada podrías después transmitir el dominio, tiene que ser un poder amplio de disposición y va a servir mientras el poderdante viva, queda el poder sin efecto si la persona que lo otorgó fallece. Atte.
 #341743  por rominita

te cuento bien es la casa es de mis padres pero ambos son discapacitados (ALSEIMER) y quieren vender la casa EN L CASO DE QUE HAGA UN PODER solo me sirve mientras mi papa este vivo?? y si mi papa fallece pasaria a manos de mi mama qu tambien es discapacitada (paralisis motora) deberia de hacer otro poder para representar a mi mama gracias rominita
 #341775  por pachanga

Hace que te den ambos, o sea tu papa y tu mama un poder de administracion y disposicion de bienes y que en especial ponga el catastro del inmueble en cuestión. Asi podras realizar la venta sin consultar a nadie y comprar la casa para tus papis. Otra es hacer un juicio de curatela pero una que es mas largo y otra que vas a tener que rendir cuentas. Lomejor es que vayas a lgun escribano ya y hagas el poder por ambos. Suerte