Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• podre apelar??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #341273  por vale21

hola les comento me llego un juicio de alimentos ya con sentencia en lo cual sucede lo sig: se fijo una suma de 160 en concepto de alimentos, la abogada de mi cliente por medio de diligencia apela el fallo pero no se lo conceden porque ella va como letrada pratocinante, y necesita la firma de la parte q patrocina, luego de presenta y tb en diligencia pide q se libre orden de pago a favor de su cliente y este va cobrando todos los meses pero creyendo que la abogada habia apelado. la abogada renuncio y compareci yo, me encuentro con este lio pregunto estoy a tiempo de apelar???? la sentencia es de diciembre , mi cliente cobro los meses de feb marz y ab. Puedo presentar un escrito con su firma manifestando q se da por notificada de la sentencia con ese escrito y apelar??.....Espero puedan ayudarmee............gracias

P/D: Me olvidaba la demandada apelo la sentencia una caradura si le fijaron 160 pesos por tres hijos!!!!!!!!!!!
 #341723  por SALINASPAU

Calculo que no podes apelar ahora, tendras que presentar un incidente de aumento de cuota. Es decir otra mediacion y otro expte, estarle encima, te sugiero dejar pasar un par de meses mas, y durante todo este tiempo recolectar la mayor cantidad de gastos, facturas del pan, la leche, el super, el alquiler, etc etc y demostrar la insufiencia de la cuota.
suerte
 #341917  por Aislin

Los plazos para apelar ya pasaron, además ya se está ejecutando la sentencia. Tenés que iniciar un incidente de aumento de cuota. Saludos
 #341924  por CARLOSPATRICIO

Adhiero a los comentarios de los foristas anteriores, con el ageregado de que el hecho de haber cobrado las cuotas importaria una aceptacion de las sumas acordadas en la sentencia, ademas del hecho de que precluyo la etapa recursiva con respecto a la sentencia que los fijo E
l tema es que si no se modificaron las necesidades de los acreedores alimentarios (y esto siempre que no represente una agravamiento de la situacion economica del deudor), o el deudor no mejoro su fortuna no te lo van a conceder, ademas la falta de transcurso de tiempo entre la sentencia Consentida y la iniciacion del incidente lo mismo va a determinar que no te lo concedan. Saludos.-
 #342543  por vale21

muchas gracias a todos, si me parecia que ya apelar es imposible maxime teniendo en cuenta q cobra todos los meses.....voy a seguir el consejito del incidente..........gracias por responder