Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta ayuda!!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #341557  por lauralavin

Hola foristas, tengo una duda, estoy completando el sicam con los datos y situación de revista para saber que deuda le sale, mi pregunta es si presiono "calcular" envía automáticamente la liquidación????, porque la idea es esparar unos días para q cumpla años, no quiero enviarla ya, solo saber que monto debe y consultar los planes de pago para elegir la cantidad de cuotas.
Es la primera vez q uso el SICAM y no se como opera, espero respuestas, desde ya muchas gracias....
 #341561  por Cristina D.

Si solo presionas CALCULAR solo vas a hacer eso: calcular.-
Para enviar el plan debes ir a ENVIAR PLAN.-
Igulamente no se en cual calcular estas en el 1º o ya entraste en Ley 24476?
 #341581  por lauralavin

Estaba en el 1º calcular, ya hice la liquidación pero en la situación de revista me aparece un periodo prefijado desde el 05/2006 al 02/2007 que no sé a q responde, hasta donde sé, la sra. nunca se incribió, ni hizo ningún aporte en el régimen nacional, ese periodo no lo puedo eliminar de ninguna manera.
Cuando ingreso el periodo q deseo comprar en la liquidación me figuran 26 años y 2 meses, siendo q lo q necesito comprar son 25 años y 3 meses.
Como elimino ese periodo y a que responde q aparezca?????? Estoy desesperada............Muchas gracias
 #341583  por hugo2

lauralavin escribió:Estaba en el 1º calcular, ya hice la liquidación pero en la situación de revista me aparece un periodo prefijado desde el 05/2006 al 02/2007 que no sé a q responde, hasta donde sé, la sra. nunca se incribió, ni hizo ningún aporte en el régimen nacional, ese periodo no lo puedo eliminar de ninguna manera.
Cuando ingreso el periodo q deseo comprar en la liquidación me figuran 26 años y 2 meses, siendo q lo q necesito comprar son 25 años y 3 meses.
Como elimino ese periodo y a que responde q aparezca?????? Estoy desesperada............Muchas gracias
Laura por favor cuanto publiques un post pone el titulo de la pregunta, tu consulta puede ayudar a otros, para renunciar al periodo que mencionas lee la ley 25321
 #341610  por lauralavin

Gracias Hugo por la respuesta, voy a tener en cuenta el titulo del post la próxima.....
Leí la ley 25321, si mal no entendi puedo prescribir esos meses porque se superponen con el periodo trabajo en provincia verdad???, corregime si me equivoco.
De todas maneras voy a ir a la Afip a averiguar porque figura ese periodo, ya q calculo debe tratarse de un error, porq para colmo aparece con código 798 q son otras actividades liberales!! :shock: . Repito hasta donde sé nunca se inscribió...
Gracias de nuevo, estamos online!!!!!
 #341629  por Cristina D.

Eliminar no lo vas a poder eliminar. Averigua antes porque le sale esto.- Igualmente como bien te dijeron podes aplicarle el art 1 ley 25321 a todo este periodo.-
Tene cuidado que no en todos lados te toman la moratoria hecha en un solo sicam.
Averigua bien porque sino lo que compres lo vas a tener que hacer por ampliada.
A mi ya me paso, tenia todo perfecto pero como tenia una inscripcion en autonomo y habia comprado años anteriores lo tuve que reformular y por consiguiente perdio todo el retroactivo.-
Para esto ya habia presentado antes en otro lugar con todo en un solo sicam, y no tuve problemas.-
Depende del criterio de cada uadi.-
 #341640  por hugo2

lauralavin escribió:Gracias Hugo por la respuesta, voy a tener en cuenta el titulo del post la próxima.....
Leí la ley 25321, si mal no entendi puedo prescribir esos meses porque se superponen con el periodo trabajo en provincia verdad???, corregime si me equivoco.
De todas maneras voy a ir a la Afip a averiguar porque figura ese periodo, ya q calculo debe tratarse de un error, porq para colmo aparece con código 798 q son otras actividades liberales!! :shock: . Repito hasta donde sé nunca se inscribió...
Gracias de nuevo, estamos online!!!!!
Laura, como dice la colega no hay problema podes renunciar todo ese periodo, pero me pregunto, porque ir a la afip a preguntar, no es mas facil preguntar a tu cliente si alguna vez se inscribio, la afip no anota a nadie porque si.