Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE LEY APLICO en sicam?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #341324  por milena79

Hola necesito saber que ley aplico en sicam. el caso es el siguiente:
es para una pension directa, que debo completar con moratoria el 50% de los aportes para irrregular con dcho. el problema es que el fallecido estuvo inscripto ecomo autonomo y surge deuda del 07/2004 al 02/2007 y en anses mdp no me toman el tramite aplicando la ley 25321 en esos periodos.
alguien sabe como hago con esa deuda para que no me salte en sicam?
gracias!!
 #341369  por fabidoc

Porque se aplica cuando se excede en los 30 años, no en este caso. Fijate los post que tratan el tema.
 #341588  por MARIO1943

milena79 escribió:Hola necesito saber que ley aplico en sicam. el caso es el siguiente:
es para una pension directa, que debo completar con moratoria el 50% de los aportes para irrregular con dcho. el problema es que el fallecido estuvo inscripto ecomo autonomo y surge deuda del 07/2004 al 02/2007 y en anses mdp no me toman el tramite aplicando la ley 25321 en esos periodos.
alguien sabe como hago con esa deuda para que no me salte en sicam?
gracias!!
SI HAY MORATORIA ES LEY 24476
LOS PERIODOS CON DEUDA DESPUES DEL 09/1993 PEDI LA EXIMICION APLICANDO EL DECRETO 526/95
EN EL SICAM TE VA SEGUIR FIGURANDO LA DEUDA